Este domingo nos encontramos con los que dicen que ya las ganaron de todas, todas, y los que aún quieren superar el sueldo establecido.
YO PRIMERO
Así es como dicen los candidatos de Morena a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato, según todos van al frente, todos ganan las encuestas y todos son apoyados por la federación.
En este caso, digamos que entre los que quieren ir, algunos se mueven con recursos que no se sabe de dónde los sacan y que dicen que tienen que es con sus ahorritos de mucho tiempo, aunque otros ya andan por todos lados buscando patrocinadores.
Ernesto Prieto Ortega anda gastando en espectaculares, que más o menos cuestan en promedio, dependiendo el lugar, es de 18 mil pesos, por día, esto sin contar los volantes y la publicidad impresa que se reparte por varios lugares del estado, principalmente en los municipios grandes, donde puede atraer más votos.
Después está Ricardo Sheffield, quien también anda muy movido por todo el estado, aunque todavía se anda sobando que la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijera que no es su candidato, es más que ni bien le cae.
Algunos allegados saben que Sheffield no se llevó muy bien con la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con quien en varias ocasiones también hubo desplantes, y hasta gritos.
Es por ello por lo que anda muy estresado y en gira prometiendo que a todas luces le ganará al PAN que él sí podrá.
Sin embargo, en sus múltiples visitas quien lo ha acompañado es Alma Alcaraz, la diputada que pidió adelantado su aguinaldo, ¿será que se vaya con el ex titular de la PROFECO?, y es que ya no se sabe por que están juntos y revueltos.
En lo que corresponde a Antares Vázquez, como que ella no ha jugado mucho, a ella le gusta salir en los medios y decir que sí va, pero no se mueve tanto.
Así vemos a los que quieren por Morena, los que quieren moverse y los que tratan de convencer.
¡Morenos amigos, no hagan enemigos!
DINERITO, DINERITO
Así dicen muchos alcaldes en Guanajuato, que, aunque sean de municipios pequeños rebasan las recomendaciones arte de la Auditoria Superior del Estado (ASEG), algunos dicen que no se quieren bajar el sueldo porque afectarían a sus compañeros del Ayuntamiento.
Así fue el caso de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos que tiene un sueldo ni más ni menos de 184 mil pesos, 15 mil pesos arriba de la recomendación, pero sin tapujos dice que no se lo bajará porque para ello tendría que “afectar” a sus compañeros ediles y ni que fuera tan mala persona, le falta poco para ganar como gobernadora, pero gana más que el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien jura y perjura que gana 167 mil 617 pesos.
Según AMLO, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gana 240 mil 120 pesos, menos impuestos.
El desquite del puesto no es precisamente por trabajar a destajo, como dicen algunos de los alcaldes, pues dicen que este dinero lo desquitan con el sudor de su frente, porque eso de que anden en precampañas y apoyando a sus candidatos de diferentes colores también cuesta, ¿a poco creen que no?
Ya les habíamos comentado que quien de plano se fue de largo es Alejandro Alanís, quien de plano dice que el problemón por el que pasa Valle de Santiago merece que gane 111 mil pesos, lo mismo que cree el ahora priista, Juan Lara Mendoza, quien al mes se embolsa 113 mil pesos, cuando debería de ganar 84 mil según el ASEG.
El acalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, gana 158 mil pesos, pero él aseguró que el dinero extra lo da a quien más lo necesita.
El que de plano dice que no vive por un sueldo, bueno eso dice es Ariel Corona, alcalde de Cortazar quien gana 42 mil pesos cuando debería de recibir 84 mil pesos.
Nos pudiéramos llevar líneas y líneas y líneas explicando los que quieren ganar más, los que quieren ganar menos, los que de verdad, de verdad creen que se lo merecen y los que ven de donde sumarle a la cartera.
Explicación dada y no pedida, acusación manifiesta.
Este domingo me despido con una cartera decente y una ruta sin correr, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Opmerkingen