top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 29 de febrero, por Claudia Padilla



Este jueves comenzamos con las presentaciones oficiales, los que parece que presentarán sus candidatos el día de la votación y la muerte de policías en un no cesa


Equipo de campaña

Este miércoles fue presentado el equipo de campaña de la candidata Libia Denise García, no podemos dejar de lado que es gente que realmente es de su plena confianza.

Se esperaba ver más nombres, pero digamos que son los fuertes, porque detrás el trabajo lo hacen muchos.

Como coordinadora de campaña fue nombrada Rosario Corona por parte del PAN quien además se dio un respiro en meses anteriores.

En el caso del PRI fue nombrado Alejandro Arias, como coordinador, mientras que el mismo trabajo tendrá Carolina Contreras, pero por el PRD.


Algunos tendrán más trabajo que otros, pues las estructuras están mejor acomodadas en unas partes que en otras, otros irán de pechito.

Al final la presión es igual para todas las partes, pero unos adelantaron la chamba.

En el tema de comunicación se nombró a Miguel Mendiola, se dice que es de toda la confianza de la candidata, aunque todavía seguirá Jorge Cano, quien estará a cargo de las estrategias en materia de medios.

La diputada Itzel Balderas quedó a cargo de la coordinación de agenda estratégica; mientras que en la coordinación de equipo jurídico esta Alejandro Sierra e Ivón Padilla en la coordinación administrativa financiera.


El joven Toño Navarro, director de Juventudes Guanajuato, fue nombrado coordinación de promoción del voto.

El ex delegado del IMSS, Sergio Santibáñez, también fue tomado en cuenta en el equipo de campaña como coordinador de redes ciudadanas.

Se vieron todavía más nombres que por ningún motivo fue casualidad.


En el tema de la política nada es casualidad…


YA MERO

Los que ni por casualidad se vea que quieren echarle muchas ganas en nombrar a sus candidatos a la alcaldía son los de Morena, quienes dieron a conocer otros siete nombre, más los tres que ya se dieron, aún les falta una larga lista.

Después del estire y afloje por fin se dio a conocer que sí será César Prieto Gallardo quien vaya a la reelección por Salamanca, otro acierto para los Prieto, y otro punto menos para el grupo de Ricardo Sheffield quien ya creía que los hacía de lado al creer que cambiarían por uno de sus gallos.

En Salvatierra se dijo que va José Daniel Sámano Jiménez, de familia política, pero que no es la primera vez que quiere.


Mientras que también dieron a conocer que, en Tarimoro, iría Saúl Trejo Rojas, en Uriangato Leticia Serrato Guzmán; Ma. Elena Venegas, para San Felipe; en Comonfort Gilberto Zárate Nieves, un municipio que pretenden recuperar, sin embargo, los grupos locales no permitieron que se dieron muchos movimientos.

En Yuriria va Ymelda Martínez Torres, y con ella serían 10 los nombres que se han dado por los guindas.

Esperemos que pronto se definan y vean que las elecciones están a la vuelta de la esquina.


Yo este jueves me despido sin banderines en mano, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

Comments


bottom of page