top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 29 de agosto, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que hicieron capricho por aparecer en la foto, los que cobran a nombre de los alcaldes y los que están imposibilitados para decir que no a los libros de texto.


Sí VAN LO LIBROS

Que siempre sí van los libros de textos gratuitos dijo el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández, puesto que sino se hace así provocaría un rezago en materia educativa, todavía más que el que se dio en la pandemia.

Aunque, para no quedar mal, después de las declaraciones de todas las declaraciones donde decían que no iban a dar su brazo a torcer en los libros gratuitos, ellos harán sus propios cuadernillos de español y matemáticas de primaria y secundaria, la impresión será de 97 mil 500, donde gastaron ni más ni menos 23 millones de pesos en la impresión.

Ahora también resulta que es necesaria para contar con las herramientas básicas para la formación de los niños, a quienes tendrán que explicarles los errores que hay y que para algunos son innumerables.

Por ahora en Guanajuato se entregarán 4 millones 610 mil libros y estarán pendientes 2 millones 384 mil 327.

Pero además la coordinadora general jurídica del Gobierno del Estado, María Soledad Aguayo, explicó que, a pesar de los procesos jurídicos, emprendidos por organizaciones y gobiernos, no hay sentencias que imposibiliten la distribución de los textos, ¡por ahí hubieran empezado!

Entonces, en resumen, sí hay errores, sí gastaron dinero para decir que ellos van con lo suyo, y no hay nada que diga que no se pueden dar.

El que quiera leer con errores ha de aprender… no precisamente en los libros de texto


PINTA TU RAYA

Una foto dice más que mil promesas, es de esas veces que dicen no estuve, pero salió en la foto con todo y el nombre del lugar, así mero se vio Miguel Márquez, en la foto con los exgobernadores acompañando a Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien ya apareció en medio sin decir más porque ya la consideran gobernadora.

Pero ese “pequeño” detalle no fue tomado muy bien por Alejandra Gutiérrez, quien ya ni sabe si el exgobernador la apoya o no, incluso la gente que está con la presidenta municipal de León le cuestiona constantemente si van o no con Márquez, porque no es la primera que se las hace.

Todavía Gutiérrez Campos cree en la palabra quien la aventó al ruedo junto con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, al fin y al cabo, solamente fue una foto.

Lo que sí, es que por ahora las reglas deben de ser claras, o deberían, porque esto ya suena que se están manejando a modo y con modos.

Por más y más que se busca que no haya divisionismo, aunque quede de dientes para afuera, los panistas andan divididos con todo y para todos, hasta parece que no son del mismo equipo y que las fuerzas las deberían de guardar para la verdadera elección, y digo verdadera, porque lo que pasará en la candidatura a la gubernatura ya está dicho, quitemos esos discursos sonideros que lo único que hacen es bailar.

Al final lo que se tiene que reconocer son las andanzas dirigidas a los que se quieren llenar de poder, pero también al que se sepa mover mejor, incluso con los que se creen que son el enemigo.

Palabras más, palabras menos, fotos más o fotos menos, pero el manotazo ya está dado.


FACTURANDO

A la que de plano se le olvidó que la investigaron hasta por pagar un Spa con dinero del erario fue a Bárbara Botello, que ahora salió a criticar a Alejandra Gutiérrez porque se anda gastando dinero que no es suyo.

Ni justifico a una, ni tampoco a la otra, de ninguna manera se debe de meter la mano al cajón con dinero que no es de suyo.

En el caso de Alejandra Gutiérrez, la acusan de que hay facturas que supuestamente gastó cuando ella ni siquiera estaba en León, que incluso no se pueden justificar, donde destacan bebidas preparadas, de esas que sí marean.

Caso contrario a lo que pasó con Bárbara Botello quien incluso fue acusada de tomar dinero, aunque como dijeran sus asesores “fue poquito” pero sirvieron para sus cosas personales.

El hecho es que se tiene que supervisar más los recursos, no solamente poque ahora son tiempos políticos, también se debe de ver en dónde se queda ese “dinerito” que al final se hace un dineral.


Yo este martes me despido con porras en desfavor y con libros que causan pavor, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page