top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 28 de septiembre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con los que se dicen cubiertos por la 4T pero los graban, los que se registraron y los que si van pero se alinean.


Celaya es tiempo del Campo

Paulo Bañuelos, dice que todos los que levanten la mano para la alcaldía de Celaya, se tienen que formar detrás de él, porque no se trata de decir yo voy, sino cómo van.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) sabe que no será una tarea fácil, pero no es la primera ocasión que él dice “yo”, la vez anterior lo dejaron en la banca, tanto en la diputación local como en la alcaldía, para después ser nombrado secretario.

Ahora en las encuestas va sumando puntos, los panistas saben que lo necesitan para hacer sinergia y jalar a la gente del campo y de las comunidades.

Es decir que no les conviene mucho dejarlo fuera, en caso de que no llegara a la alcaldía todavía tiene la puerta abierta para ir por una diputación y le ofrecen la local y la federal.

En caso de la local no hay mucho que pensarle pues en la XV está Lucy Hernández, que le falta “feeling” para andar entre los campesinos y que además no apoya a Libia Denisse, sino Alejandra Gutiérrez.

Usted se dirá ¿y eso qué tiene que ver?, claro que tiene que ver, porque aquí no puedes estar con melón o con sandía, tampoco, por ahora, hay un cóctel de frutas.

Ahora están en tiempos acuerdos y negociaciones y quien apoya es el que está palomeado.

Paulos Bañuelos lo dice fuerte y quedito que él ya se ALibiano, porque es hombre de una sola palabra.

Al menos que pase algo en las negociaciones si se verá a Paulo en algún cargo público.

El que quiera azul celeste, que le cueste …


Que le llamen al Ejército

La que pegó el grito en el cielo y pidió que llevaran a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Estatal, y los que sumaran, fue Magdalena Rosales quien evitó a toda costa le hicieran una auditoría, por algunos detallitos como plazas sin justificar.

A veces a los funcionarios se les olvida que la tecnología es su peor enemigo o su mejor amigo, en este caso no ayudó en nada pues la grabaron hasta como portera evitando la entrada de los auditores.

En los diferentes videos se demuestra a una subdelegada segura de que iba ser respaldada por el mismísimo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero la prepotencia llegó hasta allá y prácticamente la desconocieron y no era para menos.

La exdiputada no solamente evitó que entrara el personal que le mandaron, sino que todavía llamó para que el presidente le mandara policías.

No solamente con eso ya sentada en su oficina dijo que armar esos desmanes le gustaba.

Pasaron solamente unas horas cuando a la que ya no le permitieron el paso fue a ella, pues ya la habían informado su destitución.

Magdalena Rosales también quiere ir a la alcaldía de Celaya por Morena, veremos si esto le resta puntos y cuanto sería respaldada por sus compañeros guindas, que debido a todas las tribus que hay en el municipio esperan este tipo de acontecimientos para restar.


Caras vemos, corazones no sabemos


¡No que no!

Éndele pues! Quesque solamente era para ayudar, que no quería nada, que eran buenas intenciones, que todo lo hacía por amor al arte y no sé qué más, lo que sí sabemos es que a pesar de sus discursos Bárbara Botello se registró para la gubernatura del estado por Morena.

¿A poco le creyeron? Ya se la sabían los guindas que no tenían que creer en la ex priista, incluso los Prieto Gallardo habían dicho “te lo dije “.

Y es que precisamente en el cierre de registro de aspirantes a la gubernatura por Morena fueron muchos los que se apuntaron.

El primerito que estaba en la fila, así como en los conciertos que llevan hasta su casa de campaña fue Ricardo Sheffield, sí otra vez, no es broma, incluso renunció a su cargo como titular de la PROFECO porque tenía muchas ansias de registrarse.

También entre los que se apuntaron fue Antares Vázquez y Ernesto Prieto Ortega, quien casi espero al cierre para hacer lo propio.

El que también metió el pie en la puerta fue Emmanuel Reyes Carmona, quien cree que sí la hace para llegar.

Ahora después de todos los filtros se conocerán a la corcholatas guanajuatenses, que se darán con todo y contra todo.

En total fueron 11 hombres y 8 mujeres las que se enfilaron para representar a Morena.


Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán


Este jueves me despido sin que me graben y sin jugar a las carreras, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”


Comments


bottom of page