top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 28 de mayo, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos en medio de las encuestas, por los que dicen las pueden solos y los que le juegan al payaso


ENCUESTADAS


De un momento a otro en los diferentes perfiles de todas las redes sociales se dio a conocer que la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, adelantaba con muchos puntos a través de una encuesta a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para ver quien encabezaría ser la candidata al gobierno del Estado.


A veces se cree que los números no son reales y están adelantados, pero se juntan con los malos tratos y los berrinches, y eso afecta más.


Alejandra Gutiérrez en los últimos días se ha dedicado a encapricharse como si de una niña de tres años se tratará, le retiró el habla a quien no la apoyaba y decidió hacer de lado los eventos con el mismísimo gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues ella no necesitaba ningún tipo de apoyo pues creía que podía ir de a “solito” para la candidatura panista.


Eso le va a costar perder la última oportunidad que tenía de ser la elegida, pues en la política no siempre debes de ser la enemiga o por lo menos no hacerlo tan evidente.


Por eso la alcaldesa de León sale con menos puntos en las encuestas internas del PAN y en las que hacen otros desarrolladores.


De buenas a primeras y con firme indicación los panistas subieron y compartieron por todos los métodos la “nueva” encuesta.


En la última hecha por C&Eresearch para la Gubernatura de Guanajuato quien se adelanta es Libia Denisse con un 64 por ciento, mientras que Gutiérrez Campos tiene un 36 por ciento.


La pregunta fue que de entre estas dos opciones a la candidatura panista, ¿a cuál prefiere como candidata?, los resultados fueron arrasadores; se dijo que el marco de error es de 4.5 por ciento.


Con la publicación de los panistas se establece quien será la candidata a la gubernatura de Guanajuato “ALibinate”.


En todo lo que ha parado las declaraciones tan inocentes del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien de buenas a primeras en una visita al estado dijo que en Guanajuato habría candidata y eso originó el desagarre interno.


Aunque Alejandra se la creyó mejor porque el presidente nacional de Acción Nacional le prometió que ella sería quien llevaría la bandera azul, y por eso desmeritó todo el trabajo interno que hizo o que está haciendo el gobernador, incluso hacerle la ley del hielo.


Alejandra ahora tendría que pensar mejor las cosas y tomar la carta que le dio Diego Sinhue para la senaduría, porque incluso ya no la quieren para una reelección pues ya se maneja que quien iría para la alcaldía de León, sería Aldo Márquez, quien es subsecretario de Desarrollo Social y hermano del director de Comunicación Social en el Estado y estratega de la campaña de Libia Deniss, Alan Márquez.


A veces es mejor sonreír, que poner el pie…


NO LOS NECESITAMOS


Parece que a los del PRI sí les está afectando el cambio de clima, pues salieron a decir que no era necesario ir en alianza con el PAN para ganar las próximas elecciones en Guanajuato, ¿es broma?


Resulta que la líder del Partido Revolucionario Institucional, Ruth Tiscareño, dice que las pueden solos y que no necesitan de los azules para obtener buenos resultados, aún sabiendo que es un partido, pateado, apaleado y con miras a desaparecer.


No le quedará claro que solos no han podido, ni podrán, que en las pasadas elecciones llegaron hasta la cuarta fuerza política, cuando eran la segunda, que cada vez tienen menos militantes, y que a consecuencia de los malos manejos es la marca que menos allegados tiene, tal vez no, o a lo mejor cree que está dirigiendo otro partido.


Y no es que precisamente deban tener una alianza con los azules, es que se tienen que unir y hacer fuerza con quienes los inviten para que no lleguen a perder el registro.


Ahora tampoco quieren ir con Movimiento Ciudadano, quienes incluso les ganan en los adeptos en Guanajuato, pero todavía se atreven a decir los priistas que los naranjas son menos partido.


El chiste se cuenta solo…


PROTAGONISMO MALO


Hace unas semanas se dio a conocer que fue encontrado un pequeñito por la Policía Municipal de Guanajuato, lo que hizo que se diera un mal protagonismo por el alcalde, Alejandro Navarro y la presidenta del DIF, Samantha Smith, quienes todos los días salían con el bebé en los brazos, para darle todo el “amor”, pero los allegados dicen que solamente lo levantaban para tomarse la foto y después regresaban a sus actividades.


Incluso Alejandro Navarro dijo que tenía la intención de adoptar al pequeño, pero después dijo que no cumplían con los requisitos.


Después parecía que lo tomaban a broma, una muy mala broma, que hizo que le tundieran al guanajuatense por querer de nueva cuenta un protagonismo que llene las redes.

Al estilo payaso gomita…


Yo este domingo me despido entre chistes baratos y el paso por el circo, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page