top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 28 de marzo, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que buscan alianza, los que piden los oigan y los que se hacen sordos


MUCHO POR “MUCHO”


En ocasiones la alianzas sirven para mucho o para poco, mucho para aquellos que quieren obtener más puestos, poco para aquellos que no se los quieren dar.


Quién sabe que tanto funcionará la coalición del PVEM con Morena, porque el primero se irá con quien esté más unido, algo que pudiéramos decir no caracteriza a los guindas, que ya tienen un montón de grupos internos que ni ellos mismos se entienden y hasta sillazos se agarran.


Antares Vázquez, la senadora, que además ha sido conocida por meter la mano al cajón del erario y tratar de que nadie se de cuenta, quiere ser la candidata a gobernadora por Morena, con ella se reunió el líder estatal del PVEM, Sergio Contreras con la intención, según cuentan, de conocer sus intenciones y ver si estará “tranquilita” cuando se dé el proceso interno.


Sergio Contreras también se reunió con Ernesto Prieto Ortega, exactamente con la misma intención, que todos estén tranquilitos, pero también para ver quién da más, así como en las ferias y los gritones.


Prieto Ortega dice que está trabajando por devolverle al Pueblo lo que se merece, o algo así, porque el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), anda de municipio en municipio haciendo una precampaña evidente y juntando a quienes supuestamente lo apoyarán.


Por eso, no dejo de lado ir a Salamanca y respaldarse de su hijo, el alcalde Julio César Ernesto Prieto Gallardo, para que le vaya abriendo brecha entre los funcionarios y lo promuevan, en la encomienda que él mismo se metió a la cabeza.


Mientras que por otro lado anda Ricardo Sheffield, que está enojado porque creyó era el hijo predilecto del AMLO, y no ha sido tomado en cuenta en determinaciones del partido.


Es por eso, por lo que a ciencia cierta y no tan cierta en Guanajuato no se daría una alianza entre Morena y el Verde Ecologista, pues saben que no hay condiciones o por lo menos no para algunos.


El Verde busca paz y Morena, bueno en Morena eso no les pasa por la cabeza, y mucho menos habrá paz el día que salga la convocatoria para ver quién los representa.


Y los que están dentro de las administraciones apoyan a los panistas porque se encuentran confundidos y descarriados.


Y por aquellos que por estar en Morena se sienten privilegiados aplicamos la de “mejor feo y honrado que guapo y descarriado”



ABUSOS


La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce que hay profesores que acosan a los estudiantes de todos los niveles, que están en investigaciones y que harán pagar con creces a quienes hayan cometido este tipo de actos.


¿Y luego qué?, nadie garantiza que esto no vuelva a suceder, que quienes están al frente de la educación de los menores no volverán a cometer estos delitos.


Los padres de familia se tienen que manifestar para exigir se dejen de cometer abusos de todo tipo en contra de los alumnos.


Las investigaciones siguen y podrán ser eternas, pues también hay que cuidar la integridad de los profesores, directores y administrativos.


Pero en lo que respecta al tema de las peleas afuera de las escuelas entonces esas sí como de “flash” quedan un expediente cerrado.


Como en el caso de las dos estudiantes de una Telesecundaria de Celaya que sin más ni más se cerró y se mandó al archivo, porque no fue dentro de la escuela y no participaron los docentes, ni siquiera para separarlas.


Así las cosas, los que deben dar el ejemplo no lo hacen, y los que lo hacen los exhiben a través de las redes sociales.


TEATROTE


Los que sí se exhibieron fueron los productores de obras de teatro en Celaya, que mediante se llevaba a cabo una obra en el Teatro del Pueblo se subieron con pancartas y todo para decir que los titulares de la Casa de la Cultura no los apoyaban, al contrario, los dejaban de lado e incluso no los dejaban trabajar.


Los que fueron a ver la obra Historia de Mis Clientes Tristes, se quedaron igual, tristes y sorprendidos cuando tomaron el escenario para dar sus exigencias, principalmente para los directores por falta de apoyo, pero no hay que dejar de lado que detrás hay personajes que se sienten que la saben de todas, todas, pero solamente se hacen patos.


Se dijo que se cerraba la última obra teatral puesta durante el primer Encuentro Municipal de Teatro, mediante el trabajo de la Cabaretera Escénica, y al parecer para muchos productores sí será la última.


Se cerró el telón…


Este martes yo me voy entre tacones altos y amigos patos… nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Komentarze


bottom of page