Este jueves nos encontramos con los que se apuntan hasta tres veces, en alguna cae, y los que sí aceptaron ir por otro cargo, hasta parece el día de los Santos Inocentes.
PARECE BROMA
En diferentes lugares encontramos que hay quienes a fuerza quieren estar en algún cargo público, algunos se apuntaron hasta en tres ocasiones diferentes para contender y estar en las urnas, sin importar que ya hayan estado en otros años.
Ahí le va, resulta que, en Celaya, ya le habíamos dicho que por Morena se habían apuntado varios a la alcaldía, pero que entre los más fuertes estaba Gerardo Sierra Ríos, delegado regional de los programas Bienestar, a quien dicen se la deben porque bajaron al “superdelegado” Mauricio Hernández de la candidatura al gobierno del estado.
Entre los que también quieren es Antonio Chaurand, quien ya le jugó por el PT y por Morena, aunque la pasada elección lo bajaron, y ahorita van por lo mismo porque va por una diputación, por ahora apalabrada.
El que también quería era Daniel Nieto, pero ahora se apuntó de regidor, junto con 43 personas más, entre los que destacan muchos venidos de otros partidos, considerados antes de izquierda como el PRD.
Mientras que en la diputación local 16, quiere estar la regidora Ma. De San Juan Espinosa Bolaños, quien también quiere repetir como edil, la ahora diputada Edith Moreno; la exregidora Bárbara Varela, además de cuatro personas más.
En el Distrito 15 quiere la también regidora, Catalina Puga, Gisela Gaytán, la ex delegada del ISSSTE, Magdalena Rosales, de la misma manera que Erick Román, Miguel Villanueva y Adrián Guerrero.
Todos dicen que apoyan a todos, pero algunos que no fueron que Ricardo Sheffield se toparán con pared, pues a ellos no les tocará nada, pues pedirán pan y ni un hueso les darán.
Lo que sí, es que la lista de aspirantes es más grande que la de los Reyes Magos en tiempos de víspera.
PELEA DE BARDAS
Un día los guanajuatenses se levantaron y comenzaron la pinta de las bardas tal cual fuera manda, verdes, naranjas, amarillas, azules, tutifruti y anexos.
La función es que se metan a la cabeza, en los corazones y hasta en las tripas del opositor, pues se andan peleando los de Morena los espectaculares, algunos dicen que se las regalaron y otros que lo pagan los mismos medios.
A LA DIPUTACIÓN
Sin irnos por hoy de Celaya, el que irá por la diputación por el Distrito 16, será Marco Gaxiola, quien es titular del CODE en Guanajuato.
Esto es una larga historia, cuando se dijo que iban cuatro personas a la alcaldía, hubo reuniones y reuniones y reuniones, en otros municipios de Guanajuato, fuera de Celaya.
Paulo Bañuelos, Marco Gaxiola, Martín López y Javier Mendoza Márquez, estaban en la lista, después se dio a conocer que el alcalde iba a la reelección y entonces se rompieron corazones.
Martín dejó el Distrito 16, no presentó carta de intención y dejó todo a la suerte, no fue el elegido por apoyar a Alejandra Gutiérrez Campos, a la gubernatura y ahora se dedicará a sus cosas personales.
Paulo se quedará en su cargo como secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, mientras que Marco aprovechará sus bardas y su publicidad para la diputación local.
También querían quitarle la diputación 15 local a Lucy Hernández, pero fue parte de las negociaciones que hizo la alcaldesa de León para bajarse de la contienda, una de ellas fue que se apoyará a la hija del expresidente municipal de Celaya, Gerardo Hernández.
Unos más listos que otros…
AHORA RESULTA
No entraré en más detalles, pero es necesario que se entienda que los medios de comunicación solamente dan a conocer lo que los mismos políticos provocan, si dos políticos se pelean, entonces ese es su problema.
Pero no deberían resolver que los medios tienen que borrar notas para no herir susceptibilidades, porque eso sería un daño a la libertad de expresión.
Este jueves me despido en medio de los que se toman en serio el Día de los Santos Inocentes, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments