top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 27 de junio, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los arrepentidos y los que se hacen mitómanos…


¿Si o no?


Ya no supimos qué quiso decir la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, en la tala de 63 árboles, primero dijo que no sabía nada, que estaba muy enojada y que no iba a permitir que se dieran este tipo de acontecimientos.


Después salió con un video diciendo que se habían equivocado y que lamentaba que se haya hecho la tala por una obra de índole estatal.


Ahora sale con que sí le dieron la autorización todas las autoridades competentes y que por eso lo hicieron, pero que ella siempre ha protegido a las personas, a los animales y por supuesto a las plantas, pero no lo ha hecho muy bien, porque ahora su administración será recordada por eso.


Lo que también se le pasó decir es que desde un principio sabía que se iban a cortar los árboles, que tan estaba enterada que su mismo director de obra, Israel Martínez Martínez, reconoció que Gutiérrez Campos sabía que iban hacer.


Israel Martínez dio su palabra de que no harán más talas de árboles, ¡uff! ¡menos mal! Con eso se quedan todos tranquilos, pero, así como van no duden que saldrán con una más de se me fue y no era mi intención.


Este resbalón incluso le va a quitar más puntos a Alejandra Gutiérrez ante un PAN que ya la quiere fuera y que aprovecha cualquier error de la edil para decirle que si no sabe gobernar un municipio, mucho menos podría gobernar un estado, capaz que se quedan sin sombra y sin áreas verdes.


El error de la administración la baja, por lo menos con los azules, de sus aspiraciones a ser candidata a gobernadora, porque hay un gran paso de ser aspirante y de ya gobernar, algunos no hacen ni una y ni otra cosa.


Por ahora no podemos dejar de lado que en la administración de Alejandra Gutiérrez se han talado más de 2 mil árboles de diferentes especies, tomando en cuenta los permisos que dio la Dirección de Medio Ambiente.


Ahora le quedará claro que no todo se gana con obras, ni aunque sean prometidas y no precisamente a los leoneses.


El que miente una vez miente dos veces…


PISO PAREJO


Aún con ello la alcaldesa de León pidió al Comité Directivo Nacional del PAN que den campo parejo a todos los aspirantes, pues ya no ve claro.


Si se tiene que decir que hay desigualdad entre las dos candidatas, la impulsada por el gobernador y la aventada por el exgobernador.


Mientras que con Libia Denisse García Muñoz Ledo se presentan arriba de 4 mil personas, con Alejandra Gutiérrez van por lo mucho 40.


Gutiérrez Campos está cometiendo un error y es que a cada municipio al que va, presume lo

que hace en León, que hay que reconocer que ahorita no hay mucho, se le olvida que para llegar a la grande tiene que conocer todo lo que pasa en Guanajuato, y en eso se queda corta.


Le deberían de platicar que el problema de León no es lo mismo que pasa en otras ciudades, y que bueno sino se le va de las manos.


Por ahora trata de enderezar el camino y por lo menos en la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dejo su pataleta para otra parte y se presentó a los eventos, para que vean que tampoco está tan enojada.


Al igual en el acompañamiento no quiere que le quiten la reelección o igual la senaduría que ya le habían ofrecido para dejarle el camino solo a la secretaria de Desarrollo Social y Humano.


El que quiera azul celeste que le cueste.


JOVEN ALCALDE


Se filtró que el que quiere ir a la alcaldía de San Francisco del Rincón, es el titular de JuventudEsGTO, Toño Navarro.


Toño Navarro es de los que ha tenido un perfil activo entre los jóvenes, sabe que su trabajo se ha hecho.


Sin embargo, él comentó que esperara los tiempos precisos del Partido Acción Nacional (PAN) para que se pueda dar paso y contender por la alcaldía.


El titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato no es nuevo en la política, pues también fue regidor y de que le gusta la política, le gusta la política.


Yo este martes me despido con detector de mentiras en mano, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page