top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 27 de febrero, por Claudia Padilla


Este martes nos encontramos entre la repartición de panes y los que no se ponen de acuerdo en estirar la mano y las nuevas encuestas


TODO QUEDA EN FAMILIA

Las redes sociales han servido para presumir que irán por la vía plurinominal y que algunos ya la tienen ganada sin alzar ni un dedo.

Esto después de que salieran las listas a diputados federales y senadores por representación proporcional, algunos hicieron hasta fiesta.


Pero cuándo se tiene que decir “basta”, porque el hecho de que quieras acomodar a tus familiares y a los familiares de tú esposa y a los familiares de los familiares, así me iría en una larga lista hecha por el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona.

El diputado emanado de las filas del PRD, mano derecha de Hugo Estefanía, quien fuera asesinado en el 2019 y quien impulsó su carrera desde que le llevaba la agenda, ahora se dice empoderado y negociador.


Lo de negociador no se lo podemos quitar, pues ni más ni menos después de que fuera de los pocos que apoyaba a Marcelo Ebrard a que fuera el candidato a la Presidencia de la República, a pesar de que como organizador no es muy bueno porque no le pudo llevar gente a un mitin, logró colarse como suplente a la senaduría por la vía plurinominal.

Emmanuel Reyes va de suplente de Marcelo Ebrard, pero además de que espera otros puestos, negoció para que su esposa Cinthia Teniente fuera también por la vía plurinominal a una diputación federal.


Aunque la ex regidora de Morena, quería a toda costa poder ser la candidata a la alcaldía de Villagrán donde son originarios, esto no se le dio y no le quedó más que ir así de “pechito”.

El experredista también apuntó a la mayoría de sus cuñados a un cargo de elección popular a sus cuñados, pero en este caso en Cortazar.

Todavía tenemos que esperar quienes sí entran y quienes no, para revisar la capacidad de negociación que tiene Reyes Carmona y qué tanto aprendió de sus ex jefes.

No podemos dejar de lado que ha sido un legislador gris, reconocido no precisamente por sus iniciativas.

El que de todo quiere negociar… también puede desconfiar


TODOS QUIEREN

Nada más en Celaya no se pueden poner de acuerdo en quién los representará en las próximas elecciones para el gobierno municipal, después de que el doctor Antonio Chaurand dijo que no iba, muchos han levantado la mano, algunos los números no les dan para llegar a ningún lado.

En diferentes lugares se vieron bardas pintadas de Miguel Villanueva, pero dirán ¿quién es?

Le voy a recordar que es el operador político de Morena, quien metió a los priistas a la boca del lobo, sin que ellos supieran que estaban en territorio guinda, para pedir que los apoyaran con algunos recursos.

Miguel Villanueva también fue acusado de gestionar apoyo ante el Congreso del Estado para una persona que ya estaba muerta.

Él es apegado al diputado Ernesto Prieto Gallardo, quien se dice está pidiendo lo dejen como candidato.

Entonces de que se conoce, se conoce…


EN LAS ENCUESTAS

En estos días a través de diferentes medios se ha dado a conocer las encuestas hechas por todos los partidos políticos y por todos lados.

Ahora El Universal también hizo una para Guanajuato donde le dan la ventaja a Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata por la coalición PAN, PRI y PRD tiene un 42.9 por ciento de la intención de voto, seguida de Alma Alcaraz con 34 por ciento.

Mientras que Yulma Rocha con un 3.8 por ciento; aunque la misma encuesta revela que el 34.2 por ciento de las personas podrían cambiar su preferencia y un 32.6 por ciento decidirá por quién votar el mero día de la elección.

En la encuesta hecha por el diario nacional se dijo que Libia Denisse es la candidata más reconocida entre los guanajuatenses con un 65.8 por ciento, seguida por Alma Alcaraz con 55.44 por ciento y Yulma con 27.9 por ciento.


Yo este martes me despido en medio de brincos guindas y sin pasar por Villagrán, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

Comments


bottom of page