top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

ALGORITMOS del 27 de diciembre, por Claudia Padilla




Este martes estamos como los que dicen y hacen como si fuera “Día de Santos Inocentes”, los que festejaron en grande y los que nos pagaron para festejar.


A TODA COSTA


Ya empezamos con los nombres de los “adelantados” que quieren ir en algún cargo político en las próximas elecciones, hay algunos que incluso no les importa el color, les da lo mismo si es de chile, mole o pozole.


Quién no recuerda a Bárbara Botello, que hay que reconocerle, que por lo menos les dio un susto a los del PAN, cuando ganó la alcaldía de León por el PRI y dejó abajo a Miguel Salim, ahora diputado local.


Después cuando regresó Acción Nacional a la presidencia municipal, comenzaron varias demandas por peculado en contra de Botello, por cosas similares a las que hacen ahorita las morenistas, como pagar spas.


Luego de las investigaciones, Bárbara Botello, dijo que quiere regresar a las urnas, que volverá a ocupar algún cargo político, pero en caso de que no la apoye el Revolucionario Institucional, irá con otro partido, ella misma comentó que ya ha tenido acercamiento de más de alguno.


La cuestión es que el PRI no la ve para que los represente a la alcaldía de León, mucho menos a la gobernatura del estado, que por ese puesto ya hay traiciones internas, aunque sepan que no lo ganan ni porque les avienten todos los cohetes a los santos.


Ya veremos si Bárbara Botello cumple con los requisitos para competir en el 2024, por lo pronto ella ya anda muy movida.


LOS GOBERNADOS


En la columna pasada daba a conocer que ya hay nombres que dijo el mismo dirigente del PAN estatal, Eduardo López Mares, que levantaron la mano para ir a la gubernatura del estado.


Entre los nombres que dijo el líder panista en Guanajuato, están Luis Ernesto Ayala, Jesús Oviedo, Erandi Bermúdez, Alejandro Navarro y Ricardo Villarreal; mientras que de las mujeres que quieren ser gobernadoras se encuentran Libia Denise García Muñoz Ledo, Alejandra Gutiérrez Campos, Alejandra Reynoso y Lorena Alfaro.


Y es que sin que mi comentario se vea dirigido a uno o a otro, Lalo López dio dos nombres de hombres que no estaban, bueno sí estaban, pero en su corazón, como Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, que tal pareciera una mala broma, pues a penas el trabajo que hace le alcanza para presidente municipal.


En el caso de Ricardo Villarreal, lo que le pesa es el apellido, aunque digan que no, su hermano Luis Alberto, no dejo muy bien parado su “abolengo” pues tan fue así que los priistas le quitaron San Miguel de Allende, en un dos por tres.


En el caso de Alejandra Reynoso, vemos su labor, pues anda de un municipio a otro, en reuniones no tan secretas.


Ya veremos cómo se desagarran los panistas para poder llegar a representar a su partido en el 2024, algunos de ellos los veremos en las urnas para la gobernatura, a otros, pues, en su premio de consolación.


LOS FESTEJADOS


Qué pasaría si usted llegará con las autoridades y les pidiera que para festejar la Navidad o el Año Nuevo un recinto público, pues les dirían que no, pues tendría que cumplir con cientos de requisitos.


Pero cuando se trato de los festejos navideños, y digo festejos, porque no fue solamente un intercambio, las autoridades municipales decidieron colocar en los recintos culturales, de esos que se deben de cuidar mucho, mesas, sillas, botellas de tequila, ron, ceniceros y anexos, para que festejen en grande.


Incluso en una Casa del Diezmo, decidieron festejar con una “carnita asada” porque el convivio es el convivio.


Un día usted acérquese, dígales que quiere hacer una carne asada en la Presidencia Municipal y recibirá un “nooooooo” porque no es algo que se pueda hacer.


La cuestión es que los funcionarios públicos reciben un sueldo que todos ustedes pagan, pero además recibieron un aguinaldo, que también usted pagó, como para que no puedan rentar un lugar en el que puedan festejar.


“A la gorra no hay quien le corra”, y si es en lugares culturales se siente mejor.


Este día de los “Santos Inocentes” no se crea de todo lo que le dicen, recuerde que el “no cae, resbala”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page