top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 27 de agosto, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con los que ya tienen un paso para el otro bando, los que dicen que bajaron los delitos y los que se visten de súper héroes…


MUY PUESTO

Ya habíamos dicho que lo primero es lo primero, si de ser tomado en cuenta de nueva cuenta en el PAN y de llegar a una senaduría hasta levantar el brazo contrario sirve para las intenciones, entonces se hace.

Así mero es como ya se vio Miguel Márquez Márquez, cuando salió en la foto con otros exgobernadores con Libia Denisse García Muñoz Ledo; no hace falta echarle mucha cabeza para saber qué está pasando.

La primera pregunta sería ¿y Alejandra?, después de salir y dar una rueda de prensa donde dijo que iba con Ale Gutiérrez, pero ya se lo habíamos adelantado, si a Miguel Márquez le decían que se alineara por una senaduría entonces lo iba hacer, y eso es lo que estamos viendo.

Los acuerdos siguen en la mesa, pero ahora el gobernador logró que el mismo Miguel se “uniera” a una alianza que todavía no es tan colorida.

En la foto salen Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Héctor López Santillana ¡yyyyyyy! Miguel Márquez con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, todos reunidos supuestamente en el Encuentro Nacional de Líderes Migrantes, pero en medio de todos la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denise García.

Como decía, no hace falta meterse mucho al análisis, si a veces está más dicho lo que va a pasar con una foto, que con declaraciones que mueven a los medios.

“El aparecido” algunos dirán es porque lo invitaron, y así fue, lo invitaron para hacer evidente el apoyo a la candidata, aunque otros defiendan y digan que fue en representación y hacer presencia para seguir apoyando a la alcaldesa de León.

Lo siguiente será que se de la noticia de que todos van con una sola candidata, y así será, porque como le decía para conseguir un puesto los políticos donarían hasta su alma.

El que a dos amos sirve, con alguno queda mal.


ADELANTADOS

Hablando de Libia Denisse en las últimas encuestas se dijo que si se diera en estos momentos una elección ella ganaría.

Pero en las últimas encuestas la miden con diferentes actores, en un primer plano con Morena, la ponen con Ricardo Sheffield, después con el diputado Ernesto Prieto Gallardo, y después con Antares Vázquez.

Aunque también hay que reconocer que ahorita es tiempo de la encuestitis, los números cambiarán y los suspirantes más, la única que se mantendrá es Libia Denisse, pero de ahí para adelante habrá sorpresas

Están a días de que se conozcan los oficiales.

Entre brinco y brinco ya se viene el circo…


SIN MENTIR

Ahorita que ya se viene el tema de la entrega de cartas de intención y que ya se vienen los tiempos en que se sepa los candidatos y los que quieren repetir en el cargo, ahora resulta que en los municipios no pasa nada, que todo está bien, que la inseguridad se calmó y muchas cosas para engañar a los pocos que todavía creen en la política.

No se vale que se mienta, por ejemplo, en Cortazar, se dijo que los delitos patrimoniales disminuyeron un 40 por ciento, el robo a casa habitación fue un 50 por ciento y sin violencia el 40, mientras que el robo del vehículo es del 41.67 por ciento con violencia.

Aquí hago un paréntesis, pues aún hay denuncias de los robos de vehículos en plena entrada del municipio, donde incluso se colocan poncha llantas, a decir de los mismos afectados.

Pero como les dije, esto solamente es un ejemplo, en León la misma alcaldesa se salió hacer operativos de seguridad, con todo y camiseta de la Policía Municipal, cómo si así bajarán los delitos que tienen azorrillados a este lugar.

En fin, el que miente primero, miente dos veces.


Este domingo me despido entre los arrepentidos y sin pasar por Cortazar porque ahí me ponchan la llanta, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page