top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 27 de abril, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos entre las que se quieren cambiar de color, pero en el partido no las quieren y los que suben el pasaje y no ayudan…


MEJOR NADA


Como si tratara de una broma la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, decidió que era hora (aunque ya le urgía) dar a conocer de manera oficial que se cambiaba de color y que se iría de forma definitiva a Morena, porque sus expectativas son más.


Pero para que vieran que iba enserio, fue el mismo Comité Ejecutivo Estatal guinda quien a través de sus redes sociales dio a conocer la incorporación de la ex priista a sus filas, como si fuera una buena noticia.


En varias ocasiones Bárbara Botello ya había dado a conocer y no de manera bajita, que su intención era irse a un partido que la llevará de nueva cuenta a un cargo público y no cualquier cargo, quiere ser la candidata a gobernadora.


Al parecer a la ex priista se le olvidó que aún tiene varios pendientes con la justicia, una justicia que la llevó a la cárcel por el delito de peculado por alrededor de un millón 577 mil pesos, dinero que tenían que ser para la prestación de servicios pero que lo dio a empresas fantasmas.


Pero como ella tampoco quería pagar nada pagó con el erario la contratación de servicios de masajes, lo que la inhabilitó por cinco años para ocupar un cargo público, que, por cierto, casualmente se cumplen en junio de este año.


Esto a pesar de que recibió medio millón de pesos de liquidación por estar como alcaldesa dos años y 5 meses.


Ella dijo en el 2020, después de 25 años en el partido, que el PRI ya no le acomodaba, porque no le ayudaron en sus “problemitas” con la justicia.


Ahora no perdió la oportunidad y poco a poco se comenzó a pegar a quien fuera oposición y llegó con Ricardo Sheffield y Antares Vázquez, quienes le dieron el sí para integrarse a las filas de Morena con todo y “fiestón”.


Bárbara Botello, ahora dice sí a todo, con la intención que le crean y con ello se haga carrera en estos meses para que se saque la lotería y aparezca en las urnas.


Hay que dejar claro que, para la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Adriana Guzmán, todos son importantes, pues no es la primera ocasión que un personaje que se enoja con su partido llega a sus filas, y a todos les hacen fiesta, Botello Santibáñez será una militante más, como muchos.


Esto ya ha ocasionado aún más divisionismo en el partido guinda, de por sí no salen de unos conflictos para meterse en otros, porque los militantes de muchos años ya amenazaron que si siguen metiendo a este tipo de personajes los que migrarán serán ellos y hasta la mano les levantarán a candidatos de otro color.


Y es que parece “botadero” pues a los que no quieren en sus partidos los de Morena les abren las puertas, sin tomar en cuenta que no todos van por el mismo rumbo.

El que con lobos se juntan… a roer se enseñan.


PURAS RESTAS


Al que de plano no le cayó para nada la noticia de que Bárbara Botello llegará a las filas de Morena, fue al diputado Ernesto Prieto Gallardo, que aseguró que la ex priista solamente resta al movimiento que han trabajado durante los últimos años.


Él mismo reconoció que todavía hay varias denuncias que pesan en contra de la exalcaldesa que nos les ayudan en nada y que por determinaciones como esas les va a ir mal, ¡muy mal!.

Incluso el morenista ni siquiera quiso decir el nombre de Bárbara Botello, la dejo como el “personaje” que no abona, ni abonará nada a las filas del partido.


Tanto que, si llega alguna candidatura, él y todos los Prieto no la apoyarán, ¡pues faltaba más!, es una falta de respeto a quienes sí han trabajado por el partido.

Mucho ayuda el que no estorba…


SIEMPRE NO


Primero que suben el pasaje en León con la intención de que sea para el apoyo de todas las personas quienes supuestamente serían los más afectados.


El aumento se dio de buenas a primeras y sin decir agua va, pero ahora el problema es que no habrá tarjetas de pago bus en por lo menos un año y medio, porque las tienen que traer de China y de otros países.


El municipio recibió 95 millones de pesos para subsidiar a los transportistas, que dijeron que no la hacían con lo que cobraban de pasaje, porque hasta las llantas se les desgastaban de tanto trajinar, pero ¿dónde está?


Se pudiera decir que resultó un buen negocio para todos, pero los más afectados como siempre, la ciudadanía.


Esperemos que exijan de la misma manera que exigieron los concesionarios para subir el pasaje, o por lo menos que hagan el intento.


El que mucho presume, de mucho carece…


Yo este jueves estoy esperando mi camión en la terminal de la León, aunque no pague con tarjeta, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page