Este martes nos encontramos entre los que presentaron su informe, los que ganan más que el alcalde y los que se reúnen para pedir más.
DOS VECES MÁS
En Jaral del Progreso se acaba de dar hace unos días el informe de actividades, donde se destacó la transparencia y por ser justos.
Pero sí hay que preguntar qué tan justo es que un funcionario gane el doble que el alcalde, José González Ojeda, quien además se quiere reelegir.
El director general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jaral del Progreso, Ramón Vargas, gana ni más ni menos un sueldo de 79 mil 275 pesos, pero con ingresos adicionales se le pagan 44 mil 049 pesos por horas extras, ¿qué?, ¿cómo?, además tomando en cuenta que también le dan ayuda por despensa y un premio de puntualidad.
Es decir que quien también fue regidor cuando era alcalde Poncho Borja, gana más de 140 mil pesos mensuales.
Mientras que el presidente gana 53 mil 845.90 pesos, o por lo menos eso es lo que dice su recibo de nómina, que si hizo pública a través de la Unidad de Transparencia.
Si se tuviera que preguntar, antes que nada, qué hace el director del agua que gana más que otros municipios como Celaya, Salamanca o Irapuato.
Tal vez se toma en cuenta su trabajo en la administración, probablemente mientras unos vean que no haya fugas, las horas extras aumentan.
Aunque, por otro lado, José González también presentó un informe donde se dice que se trabaja para crecer, en un municipio donde no hay inseguridad y donde no se presentan irregularidades que afecten a los jaralenses.
La pregunta sería también saber quién debería de ganar más, ¿el director del agua, o el alcalde?, aunque eso lo tendría que contestar los habitantes de Jaral del Progreso, quien todavía no creen que Pepe González debería de reelegirse.
Eso también dependerá de los altos mandos y de los favores que tenga que pagar por regresarse al PAN, cuando la gente confió en que se había dado un cambio con RSP, pero esto se dio por terminado.
El que gana, se desgana…
PA’ LO QUE QUIERAN
¡A ver, a ver! Resulta que el alcalde de Villagrán, Juan Lara, quien ahora se encuentra en el PRI, dice que está libre y abierto para cualquier invitación que le quieran hacer para las siguientes elecciones, lo que sea está bien.
Pero quiere una diputación “la que sea” porque cree que haberse cambiado de partido le da más oportunidades para ir por un cargo.
En esta ocasión no solamente hacen faltan patrocinadores, sino también que sea palomeado por otros priistas, sin presiones de ningún tipo, es decir que fluya.
Juan Lara estaba en el partido Nueva Alianza, en el periodo 2018 -2021, posteriormente se fue a una reelección.
Luego los priistas, sin saber cuál era su perfil decidieron jalarlo al PRI, porque supuestamente lo más importante era sumar y sumar, pero en este caso se va a desinflar.
El hombre se sintió apreciado, aunque en su pasado había varias averiguaciones previas, por varios delitos.
No nos sorprendería que como dice Juan Lara, a lo mejor si le dan una invitación, pero para ya no participar, y en cierto modo tendría que descansar.
El que quiera invitación que no sea imitación.
SEGUNDO INFORME
El que presentó su Segundo Informe de Actividades, fue el alcalde de Tarimoro, Moisés Maldonado López, quien reconoció que se ha dado un manejo en las finanzas del municipio, que le ha permitido crecer en el tema de obras y acciones.
Entre lo que destacó el presidente se llevaron a cabo varias estrategias que fueron disminuir el gasto operativo y llevar medidas austeras.
Es por eso por lo que dio a conocer que Tarimoro se encuentra entre los cinco municipios con el mejor manejo de finanzas en Guanajuato.
Se dio a conocer que no se adquirieron créditos y por ello se dio el alumbrado público, mientras que en el 2024 tendrán ahorros de hasta medio millón de pesos por el pago de luz.
De igual manera se reconoció que tienen buen acercamiento con el gobierno estatal lo que les permite generar obras en las comunidades.
Moisés Maldonado se comprometió a que todas las comunidades tendrán por lo menos una obra, por lo que luchará para que así sea.
Yo este jueves me despido entre los que se sirven con la cuchara grande y quieren invitación, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments