top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 26 de Octubre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos en medio de los que se quieren hacer una limpia por juntarse con el enemigo y los que no tienen dinero.


VIÓ AL CHAMUCO

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, generalmente toma fotos con diferentes funcionarios cuando va a giras por los diferentes municipios, no toma en cuenta el color de partido, pero a muchos sí les importa porque está con Dios o con el Diablo.

Eso pasó en la gira de trabajo en San Miguel de Allende donde el alcalde Mauricio Trejo tuvo que compartir lugar con los panistas Ricardo Villarreal y Katia Soto, pero en cuanto bajó de la camioneta se sacudió y después se fue con los chamanes a quitarse las malas vibras.

El hecho de que lo junten con Ricardo Villarreal a quien le quiere quitar la diputación federal es lo peor que le puede pasar, bueno o al menos eso dice Mauricio Trejo.

Incluso por eso tuvo que rezar porque en la noche tuvo pesadillas con chaneques que se subieron a fuerza a la camioneta del gober, ¡ja!

Pero eso no se iba a quedar así, el panista reviró y luego de decir que se tiene que trabajar para todo el estado que es del PAN, quiera o no con sus 46 alcaldes.

Pero eso sí, tuvieron que dejar las carteras en otra camioneta porque por palabras de Ricardo Villarreal ¡¡¡Conocemos bien al mañoso y rateril!!!. ¡Ja!

Ya no sabemos si es de dar risa o de preocupación, porque los del PAN no han podido superar que perdieron el municipio, y el PRI presume de más.

Los dimes y diretes se dan en redes sociales, porque más de alguno dice que cuando se ven en vivo, hasta juntos se sientan.

Ahora esperemos que no sea netamente una simulación, porque Mauricio Trejo se está convirtiendo en panista es más anda muy ALibianado y eso lo dice recio y quedito.

El que quiere una limpia que se vaya con Libia…


No queremos problemas

Eso es lo que dijeron los regidores y el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, porque no quieren pagar la cuenta del hospital del regidor de Morena, Jorge Luis Zamora, quien ya debe en una clínica particular más de un millón de pesos.

De buenas a primeras los ediles dijeron que no quieren meterse en problemas y sacar dinero que no tienen, bueno que sí tienen, pero eso de que los manden llamar para que les hagan preguntas para ver en qué se gastan los recursos, entonces eso sí les preocupa, más allá de que la salud del regidor y compañero de administración.

Pero hay que partir primero con el hecho de que con el incidente del regidor de Morena se destapó que en Salvatierra no cuentan con ningún tipo de prestación en materia de salud, tampoco están preparados para estos casos.

Ahora sigamos, los regidores decidieron no dar su aprobación para pagar la totalidad de la cuenta, pues incluso algunos quieren que lleguen las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado, para ver si apoyan o no, pero ¿cuál sería la diferencia entre si se aventó el regidor o lo aventaron?, pues según para los ediles mucho.

Porque no es lo mismo un intento de homicidio que un intento de suicidio, según dicen, porque la diferencia es abismal.

Lo que se tiene que destacar es que fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde no se dieron protocolos de seguridad y donde un edil cayó de un balcón.

Ahora la cancha está en la familia de Jorge Luis Zamora, quien tendrá que conseguir 700 mil pesos, el municipio dará 300 mil.

Dentro de lo que también se está cuestionando es dónde están los de Morena, los que pidieron solidaridad para ayudar al regidor, que se vea la disposición dice Germán Cervantes.

Por lo pronto se dijo que el edil ya se encuentra estable y fue dado de alta, ya veremos que declara para ver si lo ayudan o no.

El que saca la foto y ayuda, mejor que no acuda …


VA LIBIA

El PAN del Estado notificó ya ante el IEEG el proceso para la selección de su candidata a la gubernatura del estado, aunque no lo dijeron será Libia Denisse García Muñoz Ledo.

A esta notificación fueron el líder estatal, Eduardo López Mares; la secretaria Ana María Esquivel; el representante ante el Consejo Emmanuel Jaime Barrientos y la directora electoral, Mariana Pérez, quienes llegaron muy emocionados y hasta un vídeo hicieron para decir que ya cumplieron con esta etapa y dejar claro que será una mujer la candidata.

Claro que eso ya lo sabíamos y que como dijeron será por designación, entonces la última palabra ya está dicha, digamos que es mero papeleo y palomear la etapa.

Ahora también se espera que los panistas y no los no panistas comiencen a participar en el gane de la secretaria de Desarrollo Social.

En el papeleo comienza el rastreo


Yo este jueves me despido sin subir a la camioneta y sin rezar, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


コメント


bottom of page