top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 26 de Noviembre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con los que hacen lo que sea para figurar, los que analizan ir juntos en las municipales y las que no se arrepienten.


Tantita pena

Quisiera decir que todos los modos y las formas para ganar votos son buenos, pero no, algunos rayan en el populismo, falta de respeto y traspasan todos los límites.

Así mero como la marcha a la que están convocando la gente de Morena y que será encabezada por la candidata guinda a la gobernatura del Estado, Alma Alcaraz, así como la senadora Antares Vázquez y Malú Mitcher, para exigir justicia para el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, ¿es en serio? Y también para darles el apoyo y se vea cuánto las quieren

No se trata de llamar la atención, porque con la invitación eso ya lo hicieron, sino agarrarse de un tema tan delicado no solamente para los leoneses sino para los guanajuatenses quienes pidieron justicia para un hombre que exhibió la falta de trabajo por parte de las autoridades.

Tampoco se vale que ahora digan que eran amigos, que siempre lo apoyaron y que por eso saldrán a las calles a pedir justicia.

¿Ahorita?, pues sí, así como que ya llegamos y que todos sepan que lo esconderemos como acto de campaña.

Incluso los mismos morenistas reconocieron que se pasaron de la raya y que claro que no irían, porque las cosas no se hacen así.

Esperemos que no las castiguen mucho por agarrarse de temas que no deberían ser utilizados como fines políticos.

Además que Alma Alcaraz, anda muy preocupada con temas de inseguridad, pues hasta dijo en un evento que en Guanajuato no hay una vida sin violencia, algo en lo que también trabajará.

Diría mi abuelita que con esas cosas no se juega.


¡Arriba las manos!

El pleito entre el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, y el diputado federal, Ricardo Villarreal ha dejado al descubierto lo que se puede hacer al frente de una administración.

Ricardo Villarreal fue denunciado por la actual administración por perjuicio al erario público, por 100 millones de pesos al vender un predio a favor del municipio.

Quien presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Anticorrupción en Guanajuato y que quedó bajo la carpeta 117-182-2023 fue Pablo González Sierra, apoderado legal del Ayuntamiento.

Acusaron al exalcalde panista de venderse a si mismo un terreno de 9 mil 237 metros cuadrados en los Garambullos, en un valor de una décima parte del valor real del inmueble, esto el 27 de septiembre del 2018 a unos cuantos días de que dejará el cargo.

La compraventa se dio por 8 millones 313 mil pesos, cuando el valor real era de 109 millones de pesos, casi 100 millones más.

Y es que acusan al diputado federal, antes alcalde de San Miguel, de que obtuvo el predio a través de la empresa Aquacap de México S.A. de C.V. representada por José Antonio Villagómez y su hijo, quien supuestamente no cuentan con la suma de dinero para la compra.

Pero ya entrados en el pleito, Ricardo Villarreal, no se dejó y ahora él denunció que Pablo González Sierra, recibió un contrato de 16 millones de pesos por parte de Mauricio Trejo, principalmente contratado para desprestigiarlo.

La cosa se puso buena cuando el mismo Ricardo aseguró que fue en pleno del Ayuntamiento que se decidió vender este terreno, avalado por los mismos regidores priistas, en 8 millones 313 mil pesos, es decir en 900 pesos el metro cuadrado, predio que no tenía ni agua, ni luz y mucho menos drenaje.

Ahora, si es como dice Mauricio Trejo, el metro cuadrado estaría costando actualmente 11 mil pesos.

Total, que ahora que ya se sacaron sus trapitos al sol en ambos casos se acusa de corrupción y de repartirse el erario como si de su dinero se tratara.

Tanto peca el mata la vaca, como el que le agarra la pata.


“Fuerza y Corazón por Guanajuato”

PAN, PRI y PRD registraron coalición para las elecciones del 2024, ahí se dejaron ver todos emocionados con la presencia de la candidata a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés y la precandidata en Guanajuato, Libia Denisse García.

Rojos, amarillos y azules se vieron en este evento donde pidieron a todos que ya se muevan para que se vea más la presencia de sus candidatas.


Este domingo me despido siendo espectadora y desde el otro lado de la barrera, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page