top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 25 de junio, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que podan árboles y los que se podan porque ya están cansados.


EN SUS MARCAS…


No solamente los partidos políticos están cansados de los mismos partidos políticos, ahora los empresarios que apoyaban el teje y maneje también dicen ¡basta! y contratan un desplegado en los diferentes medios de comunicación para exigir se trabaje en bien de los guanajuatenses.


Y no está demás, pues lo que quieren es que en las próximas elecciones tengan los mejores perfiles, porque “exigen con todas las fuerzas políticas” que se presenten a las y los candidatos más preparados y capacitados, que antepongan el bien común por encima de todo, una petición, que digamos no les importa mucho a las marcas.


Pero entre las líneas, hay mucho que analizar, como el hecho de que se tiene que reafirmar la dedicación a la democracia porque los candidatos tienen que estar comprometidos con la sociedad, que generen confianza en la ciudadanía, con una posición y trayectoria sólida y con gran capacidad para enfrentar los retos que se avecinan.


Tal vez por eso, varios de los empresarios se han sentado con varios candidatos, pero no crea que de todos los partidos sino los que van a la cabeza como PAN y Morena, en ocasiones para imponer lo que ellos están convencidos se tiene que hacer.


Incluso, en la visita del ex secretario de gobernación, Adán Augusto López, varios de ellos decidieron ir a echar porras, porque lo apoyaban como candidato a la presidencia de la República, aunque solamente sea para llevar la contra y que tomen en cuenta que van en serio en el apoyo a la oposición.


En el comunicado que fue firmado por 200 empresarios, pero que se hizo responsable Eduardo González del Castillo Padilla, se habla de que se necesitan más líderes a la altura, líderes que posean una perspectiva amplía y sabía.


Lo que tratan de dar a conocer es que también quieren llegar a participar, pero desde otra trinchera, diría por ahí, que para que las cosas se hagan bien las hagas tú mismo, y eso es lo que quieren aplicar, aunque a muchos partidos no les llame la atención llevarlos en las boletas.


No se puede dejar de lado, el hecho de que también estén molestos con el actual gobierno, con quien algunos de ellos rompieron relación, es más, por llevarle la contraria apoyan a otra candidata que no es la que ya está señalada por el mandatario estatal.


Lo que no se debe de minimizar es el poder que tienen los empresarios en el Estado, que por la falta de apoyo de la Iniciativa Privada los candidatos han perdido o los gobiernos ya establecidos que simplemente no avanzan en materia inversión.


No se puede jugar con ellos, este solamente es un comunicado a la opinión pública, lo siguiente serán las acciones, lo siguiente quitar el apoyo económico a los candidatos que no les hagan caso, es decir, que los necesitan en las próximas elecciones, los necesitan.

Favor con favor se paga…


ECOCIDIO


De la noche a la mañana en León, en el Malecón del Río fueron talados 63 árboles, pero resulta que ni la misma alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, sabe quién fue, que eso está en duda, porque se sabe nombre y apellidos de los responsables del ecocidio.


Se dedicó declarar que está enojada y frustrada por la tala de los árboles, pues “nunca” ha estado de acuerdo con esa acción, porque según ella, ha pedido que se dé prioridad a trasplantar, que bonito suena, pero una cosa es decir y otra cosa es hacer.


A pesar de que dijo está muy pero muy molesta, para que los leoneses no se enojen tanto habló de su impulso para la construcción de tres parques metropolitanos más para el municipio, y ¿eso qué?


A bote pronto, y porque cree que los habitantes de León no saben de ecosistema, por eso los pueden engañar, la alcaldesa pedirá que se repongan la arbolada, y además amenazó que estará atenta de que se recuperen las áreas verdes, ojalá que no tan atenta como cuando no supuestamente no se dio cuenta de que quitarían las los 63 árboles.


Ahora la pregunta sería, cómo recuperarían los árboles que ya tenían 30 años, porque, aunque se volvieran a trasplantar como ella dice, los leoneses tendrían que esperar tres décadas más para poder contar con unos similares.


Después se medio explicó que la tala masiva se da como parte de la segunda etapa de la modernización de Malecón, obra que, según el estado, agilizará el desplazamiento de más de 32 mil usuarios que todos los día circulan por ahí, ¿por eso ya está justificado?


Pero ahí le va, resulta que Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública del municipio, dijo que pese a quien le pese, tenían permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recuerdos Naturales (Semarnat) pues fue con ellos con quienes hicieron los trámites correspondientes porque es una zona federal.


Deje de eso, con la mano en la cintura este personaje dijo que si cortaron los árboles fue porque no reunían las condiciones para ser trasplantados, no solamente por eso, sino además presentaban ya un “problemón” porque las raíces molestaban a un muro de piedra que a ¡muyyyyy largo plazo! pudiera presentar desplazamientos, como quien dice los árboles tuvieron la culpa de que fueran cortados.


Alejandra Gutiérrez, dice que no se dio cuenta, pero su director de obra dice que sí sabía, un entredicho o porque no le hacen caso a la alcaldesa o porque en su gabinete ya se mandan solos.


SerruchALE con todo…


Yo este domingo me despido con sombrilla en mano y sin pasar por León porque ahí se apuesta la vida , nos vemos la próximas porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page