top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 25 de julio, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con los que usan los recursos públicos para sus lujos y las visitas que emocionan a algunos.


DE A MENTIS

Eso trata de decir la diputada priista, Ruth Tiscareño, quien ya no sabe cómo ocultar que se gasta hasta lo que no es de ella.

Comencemos por lo primero, para aclarar que no les hace falta a los legisladores locales tomar dinero que no es suyo, porque el dinero que ya ganan y que es pagado por los guanajuatenses, les sirve no solamente para vivir bien sino ¡muy bien!

Ahí les va, los diputados locales ganan 135 mil 78 pesos netos, es decir que ya les queda libre, porque les hicieron todos los descuentos, de manera bruta perciben un salario de 211 mil pesos.

No es necesario pensarle mucho para decir que es dinero suficiente, para comprarse un vehículo (aunque sea a pagos), pagar su gasolina, desayunar, comer y cenar de manera opulenta, comprarse salas, frigobar, televisiones y hacer las compras que quieran con su dinerito.

Aunque este dinero no es suficiente para algunos, porque quieren sacar todo y digo todo, de dinero que no es de ellos, a pesar de que se la creen y piensan que estar como diputados y no hacer nada es trabajo suficiente para merecerlo.

Eso es lo que cree la diputada y dirigente del PRI, Ruth Tiscareño, a quien ya le apareció una lista amplía de todo lo que ha gastado de manera suelta, donde destacan muebles que no los tiene ni Obama, pues con el presupuesto de gastos de representación desembolsó casi 125 mil pesos.

La priista que ni de Guanajuato es, creyó que nadie se daría cuenta que también pagó 23 mil pesos en comidas, pues dejo de lado las enchiladas potosinas, para comprar sushi con un valor de mil pesos, no se vaya a ahogar.

Hasta el café VIP también lo paga de la partida 3851 del Congreso del Estado que es para gastos de representación y viáticos.

Tal vez sus asesores no le han dicho que el dinero no es para ella que este dinero solamente es para cuando viajan por cuestiones de trabajo, pero ella en pocos días acabo con una buena partida.

Usted dirá que es suficiente, pero no, de este dinerito la diputada Ruth Tiscareño también pagó boletos de avión para San Luis Potosí de donde es originaria.

Nada de austeridad, ni modo que de su sueldo no pueda pagar los 2 mil 725 que cuesta el boleto de avión.

Y si sumamos que también el diputado, Alejandro Arias, viaja en una camioneta pagada con el erario, no acabaríamos de sumar en esta columna el dinero del que se creen son acreedores los priistas.

A la única que no suman, porque la castigan de todas las partidas es a su compañera Yulma Rocha, quien mejor agarrará sus chivas y se irá.

Ruth Tiscareño tal vez crea que comprar cosas la haga más importante, lo que debería de considerar importante es que, si siguen con la dinámica, estos lujos serán los últimos que verán, porque hay que recordarle que sus ganas y sus ánimos tendrían que utilizarlos para dejar de ser la cuarta fuerza política en Guanajuato y así como van pudieran caer a la última.

¡ver para creer!


NO DIJO NO

Ricardo Monreal Ávila, una de las corcholatas de Morena, visitará Salamanca este miércoles para una asamblea informativa en Defensa de la 4T, donde se dará un proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación, que solamente está dirigido para personas militantes y simpatizantes, no se les vayan a colar aquellos indefinidos.

El senador con licencia no dijo que no, tal vez eso haga que se sientan más tranquilos los Prieto Gallardo, que como le sufrieron por traer a Adán Augusto López, quien les canceló en por lo menos cuatro ocasiones.

Monreal estará de gira por el estado, donde visitará los municipios de León, Silao, Guanajuato y culminará en Salamanca.

Lo que pretende es tener un acercamiento con los empresarios, los militantes y los medios de comunicación para decir porqué es diferente a las demás corcholatas.

Esperemos que le vaya mejor a Marcelo Ebrard y que las colaciones las cocine mejor, porque no todos los aguinaldos se dan con caña.

Ricardo Monreal pretende que sea arropado, pero también platicar porqué es mejor Morena y no los azules, un trabajo que ya han hecho tres.

“El que quiera tienda, que la atienda”.


Yo este martes me despido de manera austera porque los lujos ya los pagaron otros, nos vemos la próximas porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page