top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 25 de febrero, por Claudia Padilla


Este domingo nos encontramos con los que filtran teléfonos, los que están cambie y cambie de candidatos y los que sí van apoyados


TELEFONAZO

Durante esta semana de nueva cuenta se da un revuelo entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de buenas a primeras reveló el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, del New York Times, sin importarle mucho la seguridad de la comunicadora.

Pero no es un acto menor, tampoco es la primera ocasión que lo hace en cuanto no le parece la forma, se desquita sin pensar en las consecuencias.

Después salió su hijo José Ramón, diciendo que los periodistas habían hecho lo mismo y filtraron su número de teléfono en venganza.

Ahora porqué lo menciono, pues porque en Guanajuato también se dio cuando el gobierno estatal comenzó a investigar a los periodistas (hace una década) para llevar un expediente “personal”, y donde casualmente los números y datos personales también se filtraban y se usaban.

¿Cuándo es preocupante que pase esto?, diría que siempre, más si de da una grabación que la ven millones de mexicanos.

Esto sin contar que los fanáticos del presidente que nada más a la primera provocación buscan vengarse por él.

Con todo esto aún se dice que se cuida a los periodistas, cuando México es uno de los principales países donde nada más eso no se da.

El periodismo mexicano se debe de cuidar por los tres niveles de gobierno, pero también se tiene que dar la libertad de expresión, así de simple con expresión.

Favor con favor se paga o ¿no?


SIN PONERSE DE ACUERDO

Tardaron mucho los de Movimiento Ciudadano en ponerse de acuerdo quien los representaría en las próximas elecciones, principalmente para las presidencias municipales, pero algo les está pasando que no cuajan o los que está cuajado se deshace.

En el caso de Celaya, ya es un hecho que Rodolfo Amate ya no va a la alcaldía, el ex panista (todavía de corazón azul) no se pudo poner de acuerdo con la dirigencia para poner su planilla, se la echaron pa´ tras y eso lo trae muy enojado.

Se dice que quien entrará al quite es el ex presidente de Coparmex, Mario Coello, quien ha sido critico en el tema de la inseguridad en el municipio, aunque todavía no les ha dicho que sí.

Con este cambio se tendría una estrategia para restar votos a la coalición encabezada por Javier Mendoza Márquez, tanto con el sector empresarial como en la urnas.

Se hablaba de que sería el mismo Guillermo Ortiz el que saldría como última carta, después de que renunció a la diputación federal por la vía plurinominal y dejar a Daniel Miguel quien es gente de su confianza.

Lo que llevaban adelantado, lo tuvieron que dejar de lado por no ponerse de acuerdo, tienen pocos días para definir.

De la misma manera en León también cambiaron Juan Pablo Delgado será el candidato a la alcaldía, su lugar que ya estaba apalabrado a diputado federal también por la vía plurinominal lo ocupa Marcelino Trejo a quien no le dieron la gubernatura y decía que se la debían.

El tiempo vuela y ni con los fosfos llegan…


OTRA RONDA

El que anda ya trabajando es Moisés Maldonado, alcalde de Tarimoro y quien irá por la coalición con el PAN y el PRD en la próxima contienda electoral.

Moisés busca de nueva la alcaldía y según apuntan las encuestas va arriba de los otros contendientes.

El presidente municipal es de Tarimoro, pero también res reconocido por ser profesor, estuvo en el área de comunicación de la arquidiócesis de Morelia, y aunque no lo crea fue locutor en la Organización Radiofónica de Acámbaro, cosas que no sabíamos.

Moisés Maldonado, dijo que se encuentra preocupado por el tema de la seguridad, pues tampoco se puede ocultar.


Yo este domingo me despido en medio de los que se creen sección amarilla y los que están de fluorescente andan muy gris, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Comments


bottom of page