top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 25 de enero, por Claudia Padilla


Este jueves nos encontramos con que siempre si van, y los que no saben qué hacer en el tema de la seguridad.


LLEGARON A TRES

Pues muy airosos andan los de Morena porque les dieron a conocer que ya tenían 43 candidatos de los 46 del Estado, ¡presumidos!


Mientras que en otros partidos políticos se informó que ya tenían sus candidatos en Morena, nada más no se ponen de acuerdo, que, si mejor ponemos a éste o si mejor quitamos aquel, o mejor buscamos en otro partido, así es como se les van los días a los guindas, nada más que no se aturdan porque pudiera pasarle lo de las elecciones pasadas que por llegar tarde en algunos municipios no les fue muy bien.

Tampoco pueden ser improvisados o magazos, porque hasta de manazos van a salir.

Para no hacérsela larga, los nombres que ya salieron fueron los de León, Guanajuato y Acámbaro, que hicieron que a más de alguno le doliera la panza.

En Guanajuato se dijo que iba el director del canal 8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, que no es bien visto por los habitantes de la capital del estado, pues lo acusan de varias cosas que no son menores.


Ya se había dicho, incluso, que no sería el candidato debido a la larga lista de cosas que no les gustan a los habitantes de Guanajuato, sin embargo, ahí está.

Luego en León está Bárbara Botello, que, que “Bárbara”, primero armó una campaña de desprestigio y en cuanto se pudo se soltó con todo, por desvió de recursos.

Pero hizo lo posible y lo imposible por decir que las acusaciones en su contra cuando fue alcaldesa por el PRI, esas no valen.

De hecho, dejaron fueron a Guillermo Medina Plascencia, quien también tuvo una campaña de desprestigio por cuestiones de inconveniencia.

Mientras que, en Acámbaro, van de nuevo los Tirado, pero en esta ocasión con Olga Tirado Zúñiga, antes reconocidos perredistas.


SIN MUCHA FUERZA

Con ello se denota que no han podido llegar a muchos acuerdos Sheffield y lo nacional, porque en este momento no le toman mucho parecer al ex titular de la PROFECO y quien todavía se dice preferido de AMLO, pero no tanto de Claudia Sheinbaum.

No hace falta echarle mucha cabeza para que se sepa que si aún no salen todos los nombres es porque todavía hay que rascarle y saber que hay municipios en los que no quieren participar con Ricardo Sheffield.

Ya veremos, dijo un ciego…


RECONOCIERON

Hablando de los morenistas, el alcalde de Salamanca, César Prieto, reconoció que existe inseguridad en el municipio.

Y cómo no, si se ahí desapareció una madre buscadora, y casi se da un asesinato diario.

En Salamanca desapareció Lorenza Cano Flores, quien ya cumplió 10 días sin que sepan nada de ella, además a ella le mataron a su esposo y a su hijo.

Ante este tema se exigió al alcalde que se trabaje de manera forzada, pero como están peleados el estado con la federación, y el municipio con el estado entonces no se puede hacer nada, o por lo menos eso dicen, más en tiempo de campañas.

Aquí no todo se vale…


Este jueves me despido en medio de los que son “presumidos”, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page