top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 25 de abril, por Claudia Padilla



Este martes estamos entre los que aguantan la presión, los que tienen pesares y los que dicen que se portan bien…


FIRMAS


El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con todos los alcaldes del Estado para que hicieran la firma del Convenio Marco, un convenio donde los ediles se comprometían a llevar a cabo obras en beneficio de los guanajuatenses, pero él no iba solo, iba acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Libia Denisse García Muñoz Ledo.


El evento se hizo en Celaya, donde han pasado las aspirantes a la gubernatura del Estado, algunas trabajando desde su trinchera y otras simulando que tienen que dar a conocer el turismo de su municipio.


En esta ocasión Libia Denisse se presentó con todos y ante todo con los presidentes municipales, diputados locales y anexos, por lo que no es necesario decir que inició la campaña panista sin que se diga nada de manera oficial, ya no se necesita.


Se dijo que la firma con los alcaldes era para reforzar los lazos, para la planeación, ejecución y evaluación de las obras que más se requieren en los 46 municipios, pero también se pudo ver el apoyo hacía la panista, gallo del gobernador.


Tampoco es necesario saber que se necesitan sumar esfuerzos, no solamente para el tema social, sino para tener un PAN unido y con ello tener buenos resultados en el 2024 con una sola candidata.


Las manos se levantaron en favor de la secretaria, pero todavía faltan filtros en los que no están muchos involucrados y aquellos a quienes no quieren juntar.


Es necesario decir que las cartas ya están puestas, pero también no siempre se tiene claras las reglas de póker.


¡Con todo y porras a Dennise por ahora no hay quien le corra!


El SOL AZUL


El que tampoco puede dejar de lado los reflectores y decir que trabaja en ánimo de poder sacar adelante el deporte en el Estado, es Marco Heroldo Gaxiola Romo, quien quiere ser presidente de Celaya, quien además trabaja más en el municipio que en todo Guanajuato.


El celayense se siente respaldado por algunos empresarios, que si bien es cierto no lo ven con malos ojos, pero tiene que pasar por varias cabezas, y por los que también quieren estar en el puesto y los que ya están.


Ejemplo de ello es la diputada federal, Saraí Núñez Cerón, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, la exalcaldesa Elvira Paniagua y el mismo alcalde Javier Mendoza Márquez, quien buscará la reelección.


Se dice que al experredista no le ha ido muy bien en las reuniones, y aunque ahora presume del trabajo que hace como titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), no se puede dejar de lado que cuando ocupó la dirección del SIDEC en Celaya, los deportistas lo señalaron por no ayudarlos y tener que buscar recursos por otro lado, como el caso de la seleccionada nacional y medallista Liliana Ibáñez quien lo dijo fuerte y quedito.


Por eso hay cosas que no se olvidan, como tampoco que Marco Gaxiola no sea la primera ocasión que levanta la mano para ocupar la silla de la presidencia municipal, incluso cuando por meterse al lado azul se olvidó que iba por una diputación local.


Veremos qué vienen en los tiempos, pero de que el titular del CODE no la tiene fácil, no la tiene fácil, ni porque corte listones de obras que fueron de administraciones pasadas.

El sol azul se tapa con un dedo…


NO SE PUEDE…


Ya se había dado a conocer que en Guanajuato no es muy transparente el tema de los Bancos Bienestar, incluso se dijo que muchos quedarán inconclusos, pero no se dijo por qué, aunque las constantes quejas y denuncias ayudarán a las investigaciones.


¿A poco que por uno que no tenía los papeles en regla, quiere decir que todos estén mal?, eso ha de pensar Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas de Bienestar en Guanajuato, que aseguró que todos, toditos los 92 terrenos que les donaron con todo y Banco están en completo orden.


Lo que no se da mucho en el tema es la transparencia, porque el país no lo puede dar a conocer y en Guanajuato cada vez hay menos cosas claras.


Digan lo que digan, un banco no logrado por irregularidades es un banco no logrado, que resta credibilidad en los dichos y en los hechos…


Este martes me despido en medio de aplausos, que no son para mí, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page