top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 24 de septiembre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que quieren “a fuerza” ir por un cargo popular, los inhabilitados y los que se agarran con todo.


¡Yo, por favor yo…!

A empujones, declaraciones y tirones es como se está dando la guerra panista en Irapuato, algunos tienen mucha cola que les pisen y otros tantos se esconden, aunque no tanto.

Lorena Alfaro, después de bajarse de la contienda para la gubernatura del Estado, y apoyar a Libia Denisse García Múñoz Ledo, tenía asegurada una reelección, al menos en eso quedaron.

Sin embargo, todavía se llevan a cabo las encuestas y la alcaldesa de Irapuato no está entre los primeros lugares, tal vez sí la conozcan porque es la presidenta municipal, pero su popularidad no es la mejor.

El que encabeza estas encuestas es el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, quien ya está más que puesto para ir a las elecciones y representar al PAN, para muchos es el mejor perfil, para otros una competencia muy fuerte.

Daniel Díaz ha declarado varias ocasiones que él sí quiere verse como presidente municipal de Irapuato, en algún momento también se veía fuerte para ir como abanderado al gobierno estatal, pero cuestión de género no fue así.

El que de plano ya no quiere una vuelta sino tres más, es Ricardo Ortiz, a quien se le olvida la cordialidad y decidió insultar a Lorena Alfaro, incluso rayó en lo machista, o más bien demostró el machismo pues una mujer no sabe gobernar, lo dice fuerte y quedito.

Ricardo Ortiz ha sido presidente municipal en tres ocasiones, en el 2003, y posteriormente del 2015 al 2021, pero no quiso esperar mucho y ahí va de nueva cuenta con sus intenciones, cuéstele lo que le cueste.

No siempre una cuarta ronda es la mejor, los irapuatenses aún recuerdan que Ortiz no ha tenido la mejor administración.

El listado en este municipio fresero es amplio, pues también se suma el diputado Víctor Zanella, quien también pedía que lo tomaran en cuenta desde la pasada administración, pero aún le faltan puntos suficientes para llegar a la alcaldía, aunque sus cartas se mueven por otro cargo público.


El que poderoso se crea mucho alardea…



Sin cargos… con mucha carga

Todo le pasa al PRI, ante la falta de negociaciones y ahora en tiempos electorales es mejor sacar los trapitos al sol, sea como sea.

Los panistas hicieron un buen trabajo y lograron que el líder del Comité Directivo Municipal del PRI y ex tesorero de Manuel Doblado, Vladimir Pérez Raya, fuera inhabilitado para ejercer cargos públicos por siete meses.

Muchas cosas salieron de los malos manejos de este personaje, ahora no podrá ejercer nada para nadie.

Según la constancia de no antecedentes disciplinarios emitida por el Sistema Estatal de Registros de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, se establece sus omisiones y obligaciones como contralor.

Así que Vladimir Pérez quien declaró en varias ocasiones se le hizo muy difícil estar tres años en el cargo, podrá descansar un poco y ponerse a pensar en lo que hizo.

Ahora solamente tendrá que pensar en ver si pueden quitarle al PAN la alcaldía de Manuel Doblado, aunque si siguen con estos tesoreros y los malos manejos no podrán avanzar mucho.


El que carga, se recarga...


Personal

Nada pueden hacer las autoridades municipales de Celaya, solamente poner un ring y que sea lo que Dios quiera, por sus pequeñas diferencias entre la delegada de Tenería del Santuario, Rosario Lozano Juárez y la subdelgada, María el Rayo Hernández, que ocasionaron que la puerta de la Delegación fuera cerrada con tres candados, además de soldada.

Pero esta problemática resaltó los malos manejos en materia de resultados económicos de la Delegación, al estilo cazadores, los pobladores se manifestaron y soldaron la puerta para que nadie entre ni salga.

Las autoridades tendrían que entrarle, la opción, dijeron es que ser irán las dos porque no pueden con esos chismes, que ya los tienen cansados.

En los próximos días se sabrá qué pasa con las representantes de la comunidad que no quieren arreglarse ni porque se les ordene.


Ya está cerrada con tres candados y remachada la puerta negra…


Este domingo me despido entre los que manejan mal y los que se dan con la escoba, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page