top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Algoritmos del 24 de enero, por Claudia Padilla



Este martes estamos entre lo que se creen la justicia, los que ponen al más bueno y los que no quieren perder votos


HERMANO JUSTICIA


Cuando aplican el “ayúdeme, señor justicia” pero se aplica en nuestra familia, entonces se convierte en nepotismo.


Esto está sucediendo en Jaral del Progreso donde deberían de estar preocupados porque la inseguridad crece todos los días, que se quedaron sin director porque lo estaban amenazando los criminales y que nadie quiere ocupar su lugar, y no por cuestiones familiares.


El alcalde de este municipio, José González Ojeda, tomó la determinación de nombrar a su hermano Héctor como subdirector de la Policía Municipal, desatinada noticia para algunos, más allá de su nepotismo, sino porque prácticamente no cuenta con experiencia en el ámbito, aunque el presidente diga que sí.


El nombramiento de Héctor González, se da después de la renuncia de manera irrevocable por parte del ex director Benito Garrido, quien dejó el puesto debido a que fue víctima de amenazas por los criminales, aunque se dice no fue la primera ocasión.


Después se precisó que quien quedaría como director de Seguridad Pública sería Alejandro Hacker Bautista, quien entonces era subdirector, pero al parecer que aparezca en algunas investigaciones no lo hace ser el mejor perfil.


Incluso después de que renunciara Benito Garrido, se dio una movilización policíaca que incluyó al helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.


En Jaral del Progreso también se encuentra operativos también por parte de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para inhibir el delito.


A través de las diferentes averiguaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, se informó que hay varias investigaciones por los asesinatos dentro y fuera del municipio, lo que lo hace violento.


Es por eso por lo que las determinaciones de José González deben de ser para beneficio de los jaralenses y no para favorecer a sus familiares.


En los próximos días se darán a conocer los nuevos encargados de la seguridad en el municipio, por lo pronto quien ya tiene palomita es su hermano.


Ahora que González Ojeda se unió al PAN, entonces sus determinaciones son avaladas por los panistas, el estado, y creo que ya, puesto que hasta los regidores que llevó por RSP, partido por el ganó, también le llevan la contra, por no decir que no lo quieren.

Al que al puesto lleva al hermano se le va la mano…


AL RINCÓN


Primero vimos que en la comunidad de Rincón de Tamayo se agarraron hasta con la cubeta, que hubo balazos, que la gente que no tiene que ver con Morena y que no sabe cómo está el problema del agua se espantó, que detuvieron a 14 y que después los dejaron ir por falta de pruebas y ahora como lo dijeron se volvieron a manifestar.


La manifestación, sí otra, pero ahora en la comunidad, los habitantes pidieron que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) no les quitará sus privilegios de sus servicios pues el único beneficiado era el municipio de Celaya, aunque muchos de ellos no pague agua.


Con pancartas y todo se vieron a los habitantes, quienes además pidieron se parara la violencia hacía ellos, prácticamente que los dejarán en paz, pero sin cobrarles el agua y se quitarán los “abusos”.


En realidad, este conflicto ya creció, pues los representantes de Morena ya lo tomaron de manera personal, bueno mejor digamos los Paz Gómez, quienes creen que se puede trabajar como cuando ellos fueron regidores y asesores, aunque todavía no estaban con los guindas, los dos comenzaron con el PRD, pero Ricardo después se fue con Movimiento Ciudadano y cobraba su “lanita” por asesoramiento.


Después se fue a Morena y aprovechó la división para entrar con todo y poner en riesgo la vida de los tamayenses.


Del conflicto se pidió la cabeza del delegado y subdelegada de Tamayo, Ramón Arreguín Pérez y María de la Luz Frade, para que así ahora la delegación quedará a manos de un panista, Alfonso Sánchez, quien es coordinador de los delegados en Celaya y ahora está como encargado de despacho, pero al final de ahí es donde maneja su otro cargo.


Alfonso Sánchez es una pieza clave para que se den votos en las próximas elecciones a favor del PAN, pues es quien también mueve a la gente.


Es por ello que su trabajo, no solamente en concientizar a la gente en el tema del agua que es arduo, sino también tiene que quitarle los votos a Morena en Rincón de Tamayo, la más grande de Celaya.


El que baila por lo azul… así se queda y a los Paz ni quien los vea


LO BUENO


Por el estado han pasado 80 mil peregrinos hacía la virgen de San Juan de los Lagos, las diferentes direcciones de Protección Civil y los encargados de cuidar han trabajado en el cuidado de los caminante.


Nos vemos el jueves porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page