top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 24 de diciembre, por Claudia Padilla



Este domingo navideño nos encontramos, además de las fiestas decembrinas, con los que cancelan eventos por la inseguridad, a los que se les barrió la documentación y los que se quejan.


CANCELARÁN MUCHO

Y es que esto pudiera suceder si cada que se presente un hecho delictivo los candidatos a la gubernatura no acudieran a los eventos, un tema que es incongruente, pues salen a las calles a decir que por lo que luchan es por el tema de la seguridad, una bandera que ya está en hilos.

Imagínese que en todos los discursos le prometen a la gente que en el estado y en los municipios se sentirán tranquilos, pero en cuanto sale un evento delincuencial huyen y se van.

Así pasó con la precandidata de Movimiento Ciudadana, Yulma Rocha Aguilar; ella tenía un evento programado en Brisas del Campestre en León, pero tomaron la determinación de cancelar por el homicidio de una persona que acaba de suceder en la zona.

Pero mire usted, precisamente la aspirante naranja iba hablar a esta colonia del tema de la inseguridad y violencia que se vive en la zona, un tema que le hizo irse del lugar.

De manera oficial, se dio que era un acto de prudencia y responsabilidad, donde no se podía arriesgar al equipo de Rocha Aguilar, tampoco a la gente con la que se iba a reunir.

Después se criticó la inseguridad que se vive en León, que, si bien es cierto, los hizo huir y posiblemente no regresar.

La incongruencia es la forma en que dan el discurso, no solamente los naranjas, sino de todos los colores y sabores.

Pero imagine que cada vez que haya un hecho delictivo en los municipios no se presenten a los eventos, entonces no los verán mucho, es decir “nunca”.

Predicar con el ejemplo


NI LA BURLA PERDONAN

En San Francisco del Rincón los panistas estaban a punto de quedarse sin planilla, pues resulta que el alcalde Toño Marún, se le fueron las “cabras” porque resulta que no tenía los tiempos claros para el registro de quienes lo acompañarían en el siguiente periodo.

A veces les importa mucho su cargo (ironía), que dejan todo hasta el último momento, igual el presidente municipal cree que gobierna solo, pero de que necesita ir con una fórmula panista, la necesita.

Y es que a unas horas de que se tendría que dar el registro de la planilla, Toño Marún no tenía la documentación de ninguno de ellos, pues está acostumbrado que todo le hagan, pero que ponga tantito de su parte, además que no hay muchos que quieran trabajar con el alcalde.

Se dice que tuvo que salir al quite Toño Navarro, el titular de JuventudEs Gto, quien sí tiene gente que lo apoye, y fue él quien metió la documentación de la planilla que acompañará en la segunda ronda a Toño Marún.

Ahora el alcalde se tiene que aguantar, en caso de que gane, que tendrá que trabajar con la gente de Toño Navarro.

A veces se debería de pensar si se quiere gobernar o no, pues hasta esto que parecen pequeños detalles pueden hacer que pierdan hasta la confianza.

El que se confía, no saldrá en la fotografía


GUERRA SUCIA

Ya comenzamos con esto de que, si hablas mal del mí en precampañas y después campañas las llevarán hasta las últimas consecuencias, ahora tendrán que cuidar hasta la última palabra, sino les darán mucho trabajo a las autoridades electorales.


Yo este domingo me despido deseándoles una Feliz Navidad con un gran abrazo, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



bottom of page