top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 24 de agosto, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos entre los que no son invitados a las fiestas y los reaparecidos, más lo que quieren irse y pintarse de otro color


APLAUSÓMETRO

Alejandra Gutiérrez Campos, no está muy convencida que sea ella quien abandere al PAN a la gubernatura del estado para las próximas elecciones, pero ni ella ni su gente, quienes han visto que incluso no es invitada a la “fiesta” donde van las corcholatas cuando visitan León, donde no solamente es la alcaldesa, sino también debería de ser la anfitriona.

Y es que tampoco se hace mucho para que la alcaldesa de León se integre o sea integrada, pues no se suma con el temor de que las porras sean más para Libia Denisse García y no para ella, que sabe va debajo de las encuestas.

Lo anterior quedó claro en un “debate” en el que estuvieron Xóchilt Gálvez y la priista Beatriz Paredes, al que asistieron muchos panistas, priistas, los indefinidos, los tricolor y los del PRD, con la intención de escuchar las palabras de las aspirantes, en un formato que no ayudó a nadie, pues eso de que se den tres minutos para hablar y debatir ideas no sirvió, cómo sino supieran que cuando andan queriendo hasta se avientan más de eso.

Después de que todos se tomaran la foto, que dijeran que iban a ir juntos, que hasta se querían y no se podían separar, se fueron a festejar los panistas al Hotel Real de Minas, pero por arte de magia, dejémosle así, no apareció Gutiérrez Campos, porque los que estaban en la “fiestota” era la cargada para la secretaria de Desarrollo Social y Humano, y eso del aplausómetro ya se la sabe.

Prefirió irse antes de medir fuerzas con su opositora, aunque sean las dos del mismo color y misma gente, eso por ahora…

A las rechiflas y las porras sí hay quien le corra…


QUE LE “CHINGUEN”

Eso dijo Xóchitl Gálvez a quienes quieren ir a un puesto político, pues a poco creen que por irse con alguna de las aspirantes a la gubernatura de Guanajuato ya tienen asegurado un cargo, ahora sí que como dice la senadora “pónganse a chingarle”, con todo respeto…

Tan es palpable lo que sucede en el interior del PAN, que hasta la senadora dijo que aquí no se vale pelearse, que porque no me gusto o porque no estoy de acuerdo, hasta los que no son azules se sirven las palomitas y se ponen a ver la pelea.

Gálvez no quiere que nadie se desdeñe, ni se desgreñe, pues está de por medio poder ganarles a los morenos que ya les hacen ruido.

Está bien, todo muy bonito en la reunión de los panistas, pero es desde adentro donde está el enemigo.

Primero la bandera y después la chin…dera

EL APARECIDO

Hablando precisamente de Alejandra Gutiérrez, luego luego se liga con el ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien apareció, no solamente en el evento nacional, sino también en los medios.

Dejo claro que, sí quiere ir por una senaduría, que sí apoya a Alejandra Gutiérrez, pero ya está sentido porque lo dejaron fuera de muchas jugadas, incluso en caso de que sea lo contrario iría con su apoyo a Libia Denisse, secretaria de Desarrollo Social y Humano.

¡Todo quiere pues!, lo que él sabe es que, desde hace unos meses, dejó de ser consultado por los panistas, dejó de ser el fuerte y ahora tiene que dar su brazo a torcer.

Se hizo del rogar para hablar con los medios, pues sabía que en el Foro Frente Va por México, no tendría mucho que decir y por eso hizo su rueda de prensa aparte.

Ahora enfrenta una enmienda, donde ya no se puede echar para atrás, y donde los mismos azules lo están juzgando.

Como la rueda de la fortuna…


QUE SE VAYA

Los líderes panistas tanto nacionales como estatales se encuentran nulamente preocupados por sí la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, se va a Morena, quesque le es intramuscular.

Ya se la sabe, aplican el discurso político, nosotros la queremos, es una mujer que mueve gente, y todas esas cosas, pero al final les da lo mismo si va o viene con los morenos, lo mismo que les dio cuando se iba con los naranjas.

El respetaremos su decisión es un denle para el taxi y que se vaya con la competencia.

El telón de los de Morena es diferente porque allá también ya tienen a una priista relegada, ¿podrán con dos?


Cuando el río suena es porque agua lleva…

Yo este jueves me despido sin pasar por el aplausómetro porque ahí es donde chin… perdón chiflan, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page