Este jueves nos encontramos con la muerte anunciada, los que ya se registraron y los que apenas analizan.
¡HASTA PRONTO!
A veces con decir “lo estamos investigando” es la forma en que las autoridades quieren decir “no hicimos nuestro trabajo y no teníamos ni idea”.
Aunque en el caso del asesinato del activista Adolfo Enriquez Vanderkam cometido en León, la historia es otra.
En varias ocasiones el activista denunció a los delincuentes a través de sus diferentes canales de internet; incluso fue él quien hizo viral el vídeo de Milagros, la joven que fue asesinada a puñaladas por un hombre que después fue detenido, que es un decir, porque se entregó por la presión que ejercieron los mismos guanajuatenses.
Adolfo había dado a conocer que sí temía por su vida, pero que no dejaría de ayudar e incluso hacer lo que las autoridades no hacían, sus declaraciones y acciones hicieron, según las declaraciones de sus mismos familiares, le arrebataran la vida.
Vanderkam a pesar de todo decía que no dejaría de lado su lucha, incluso llevaba un conteo de los homicidios cometidos, con el asesinato de él se sumaron 56 en lo que va de noviembre, pero todo lo que sabía no les agradó a muchos y le quitaron la vida.
Las autoridades, sin señalar quién, dijeron que no se había “quejado” ni había pedido seguridad, por eso no se la dieron, “ellos qué iban a saber que lo iban a matar”.
De manera oficial se dijo que se siguen las investigaciones, que están en curso, que no pueden revelar nada para no entorpecer la investigaciones.
Torpeza, el hecho de decir que no pasa nada, que todo está bien, que se puede ir y venir con la mayor seguridad del mundo, eso es solamente un cliché muy gastado.
MUJERES
Ya se dijo que en PAN va mujer, que en MORENA va mujer y ahora en el PVEM va mujer, porque se pretende que entonces fuese un piso parejo.
En realidad, por eso no es bueno adelantarse a los hechos, los hombres que habían levantado la mano y que dijeron que tenían “compas” en todos lados no la hicieron y no libraron “en la otra sí vas”.
La contienda como ya lo habíamos adelantado, sería entre mujeres, por eso se dijo que en Guanajuato habrá gobernadora.
Ya sabemos que Libia Denisse García, será la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD; Alma Alcaraz irá por Morena y solamente llevará de aliado al PT, en Movimiento Ciudadano va Yulma Rocha, mientras que el PVEM anunció que en los próximos días se anunciará si va a la contienda Virginia Magaña o la diputada Martha Ortega.
Y es que, a pesar de la presión de Ricardo Sheffield, quien hasta pintó bardas de verde en su apoyo, no pudo hacer que los del Partido Verde Ecologista de México fueran sus aliados.
El líder del PVEM, Sergio Contreras, aseguró que no pretendían aliarse con Morena, por revoltosos desunidos y malas ondas.
Por eso irán solos incluso en las alcaldías, pues por ahora, no tienen algún acuerdo con ninguno de los partidos políticos.
La intención del verde es no perder los puestos que ya tienen y con eso impulsar a los que también quieren.
El que quiere al verde, a veces se pierde…
SIN OFENDER
Así es como dicen los militantes de Movimiento Ciudadano a sus líderes que decidieron poner a Yulma Rocha como candidata a la gubernatura del Estado, pues dijeron que tenían “gallo” como Dessire Ángel Rocha, que era de casa y que los podía representar sin problema.
Pero fue la misma diputada de MC quien invitó a la ex priista a participar con los naranjas, no es algo oculto, ni secreto de estado que las negociaciones estuvieron meses antes de que Yulma tomara la determinación.
¡Naranja, naranja!
Yo este jueves me despido en espera de resultados, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments