top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 23 de marzo, por Claudia Padilla



Este jueves estamos entre los que los que avientan caratazos, y los que se dicen santos y a los que les cae el chahuistle


NO ME VOY A DEJAR


La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, se puso con sansón a las patadas y rompió lazos con el gobierno estatal, no le pareció en nada el Operativo Trueno porque iban a revisar que la corporación de Seguridad Pública trabajara con todas las de la ley.


La presidenta naranja se puso a la defensiva por la detención de un juez calificador de nombre Juan Carlos Almanza Ramírez y tres elementos de policía, que según ella, le “sembraron” las armas, la droga, y cartuchos de armas de grueso calibre a los pobres policías que iban en estado de ebriedad.


El operativo se hizo por parte del estado y la federación, donde se realizó la revisión de teléfonos celulares, armamento asignado, equipo de radio comunicación, equipo táctico policial y vehículos oficiales, y no llegaron a más porque Alma Denisse no lo permitió como si de vengadora se tratara.


Todo lo encontrado al juez calificador, como la droga, cartuchos y armas de réplica, también fueron sembrados, como el cuento de Juan y los frijoles mágicos.


Incluso de refilón se llevó al secretario de Seguridad Pública en el estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien ya la trae con ella, pues ya es el segundo Operativo Trueno que hacen y eso no es “sano”.


Alma Denisse Sánchez no quiere saber nada del estado, ni se quiere reunir con ellos por el supuesto que como es de Movimiento Ciudadano la están atacando.


Eso sí, dijo que el gobierno federal sí la apoya, que incluso ellos los defendieron de las “injusticias” de Gobierno del Estado.


Sánchez Barragán ya entrada en detalles, culpó al estado de que si algo le pasaba a ella o a su familia era culpa de ellos.


La presidenta municipal espera que sea el gobierno estatal quien le pida disculpas ante tanta injusticia pues ella no le dio de patadas al pesebre, sino al revés, con ella se metieron y hasta la ley del hielo les hará en caso de ser necesario.


Mientras que a través de un documento le pidieron “con todo respeto” que a la próxima les deje hacer su trabajo y ella se ponga a gobernar a bordo de su Lamborghini.


MOVIMIENTO


También en el ahora municipio priista de Villagrán llevaron a cabo el Operativo Trueno, en la búsqueda de cosas que no son legales dentro de la Policía Municipal, pero los resultados fueron diferentes, en el municipio encontraron cosas ilícitas en el mismo patio de Seguridad Pública, donde los policías municipales fueron investigados uno por uno, y no permitieron que nadie saliera y que nadie entrara.


El alcalde Juan Lara no ha permitido que el estado se haga cargo de la seguridad del municipio, pues dice que todo está “bajo control”.


NO ERA BROMA


Los elementos policiacos esta semana, se puede decir, que sí se pusieron a trabajar, pues también llegaron a Silao y ahí sitiaron la Presidencia Municipal, para comenzar la investigación en contra del alcalde Carlos García Villaseñor, por el desvío de más de 4 millones de pesos, dinero que fue transferido por la Tesorería Municipal.


Esto porque el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara, denunciara que el alcalde entregó dinero a una empresa constructora de Irapuato, para que convirtiera el dinero en dólares porque quería un campo de golf como un gran sueño.


Hablando de sueños, el presidente municipal creyó que todos se quedarían dormidos, pero se topó con que el recurso municipal no es para cumplir lo que los reyes magos no le trajeron.


En el lugar, los agentes investigadores tardaron unas seis horas, por lo menos, para llevarse todo lo que implica el desvío de fondos, que se ha convertido en una lucha por aquellos que quieren quedar en la presidencia municipal por Morena.


Se dice que en la investigación no solamente está el edil, sino varios nombres de funcionarios que han declarado, los obligaron, con eso que hay que hacerle caso del todo al “jefe” no se pudieron negar.


Ya esperaremos para ver qué resuelve la autoridad, porque en estas investigaciones a veces tardan más de lo debido con la intención de que nadie se acuerde.


Este jueves yo me despido entre arte de magia y sin carro último modelo, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Comments


bottom of page