top of page
5000-x-1000.png
banner.png

Algoritmos del 23 de enero, por Claudia Padilla


Este martes nos encontramos con sorpresas en el gabinete de salud y  con cierres de precampañas.


CON LA BOCA ABIERTA

De buenas a primeras a través de las redes sociales Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que ya no estaría como secretario de Salud en Guanajuato, que tenía otros planes y que se iba.

Así como se lo estoy platicando, así de rápido fue, literal en sus redes se lee, “amigas y amigos, quiero compartirles que he decidido cerrar un ciclo en mi cargo como Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, esto para cumplir con un proyecto profesional y personal que quiero lograr, la medicina es mi pasión y estaré enfocando mi energía en un proyecto de dicha profesión”.

“Agradezco al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a todo el equipo de la Secretaría ya las personas que me han acompañado en el honor de formar parte de Gobierno del Estado de Guanajuato”, ¿qué? ¿así no más?

Y sí, así quedó nada más, nadie sabe a ciencia cierta porqué se fue de manera repentina, aunque se trate de decir que no fue repentina, que ya tenía planes “desde hace mucho”.

Que se iba a lo que le gustaba, a ejercer su profesión (que también hacía dentro de la Secretaría), pero quedaron todas esas interrogantes, es más ni su mismo equipo de trabajo sabía que textearía eso en sus redes.

Se dijo que Daniel Díaz, considerado uno de los mejores secretarios a nivel nacional, incluso se iba de manera permanente con Xóchitl Gálvez, pues el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que el ex secretario se sumaba a la mesa de salud de la candidata.

Y después otras especulaciones que ya se salieron de control… lo que sí quedó evidenciado que no se lo esperaban.

Ni adiós dijo…

TODO TRANQUILO

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que esperaba que le fuera bien a Daniel Díaz Martínez, en todo lo que fuera a emprender.

Horas después, también a través de las redes sociales, el gobernador dio a conocer que dejaba como encargada de despacho de la Secretaría de Salud a Ligia Arce Padilla, quien es jefa de la Jurisdicción Sanitaria III en Celaya, pues se tiene el compromiso “con las y los guanajuatenses de seguirles brindando atención de calidad en el mejor sistema de salud en el país”.

De nueva cuenta Éctor Jaime opinó que apoyarán sin restricción la salud y con ello a Ligia Arce.

En fin… como dijeron se cerraron ciclos y se abrieron más.


CIERRAN PRECAMPAÑAS

Y por fin las precandidatas a la gubernatura del Estado cerraron sus precampañas, tirándole al adelanto del voto.

Libia Denisse García, por la coalición “Fuerza por Guanajuato, que va por el PAN, PRI y PRD, aseguró que se vienen mejores tiempos; Alma Alcaraz, que lleva los colores de Morena, Partido Verde Ecologista y PT también cerró reprochando los malos gobiernos al igual que Yulma Rocha quien compite por Movimiento Ciudadano.

Las tres sacaron sus propias encuestas, pero coincidieron que quien va a la cabeza es la panista.

Los cierres de precampaña se tornaron como un cierre de gane electoral, porque compitieron como si las votaciones fueran el domingo que viene.

Y aunque solamente eran para los militantes, el acarreo también se dio y se expresó.

También se escuchó el grito de “¡gobernadora! ¡gobernadora!, en eso estoy de acuerdo, Guanajuato sí será gobernado por una mujer.


Yo este marte me despido en medio de gritos y porras y algunos que le corran, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

bottom of page