top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 23 de abril, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los arrepentidos, los que dicen que se van, pero se quedan y los que presentan informes que no existen


ES CLARO


Este viernes los panistas se presentaron en el Comité Directivo Estatal, con varias encomiendas: la unión, el trabajo, la unión (no me equivoqué), y el trabajo en favor de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse Muñoz Ledo, para llevar a un mismo fin.


Se vieron varias vertientes, primero la concentración de los ediles panistas para que se comience con la capacitación donde incluso estuvo Pedro Ferriz de Con, quien les habló (desde su punto de vista) cómo hacer para que se vuelva a creer en el PAN sin cometer los mismos errores que les hicieron perder la presidencia de la República, o más bien entregarla.

Puso muchos ejemplos, con los que a más de algunos les cayó una pedrada con todo y descalabrada.


La capacitación (platica) les hizo un poco de eco, que algunos les entraron por un oído y les salió por otro, y sirvió para medir a las aspirantes a la gobernatura del Estado.


Primero llegó Alejandra Gutiérrez, que fue en plan de candidata y aprovechó para hablar con sus compañeros y tomarse la foto con una mesa, con otra mesa, para convencerlos que no todo está dicho en las elecciones internas; algunos les dieron la palmadita en la espalda, otros estrecharon su mano y otros mejor le dieron el avión.


Después la alcaldesa de León se retiró y como por arte de magia apareció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con Libia Denisse Muñoz Ledo.


El gobernador aseguró que tienen que trabajar para que el partido vaya unido, entre líneas dejo claro que la unión se da en el apoyo a la secretaria de Desarrollo Social.


También dijo que son libres de apoyar a quien quieran, pero solamente de dientes para afuera, porque es un tema que para él ya esté dicho.


En esencia se dijo que todo es trabajo en equipo, que el PAN debe tener su identidad, que tienen que contar con valores y por supuesto las elecciones del 2024.


En el evento no se vio a la tercera aspirante la Wera Reynoso, porque estaba en su festejo de cumpleaños y no lo iba a cambiar por ver a sus compañeros panistas para eso lo ha hecho solita y ella misma se ha invitado a los municipios.


La que tal parece ya se rindió fue la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, quien estuvo en la capacitación, pero se le vio muy unida y se le ha visto muy juntita con Alejandra Gutiérrez, quien ha hecho que el mismo gobernador y Miguel Márquez estén en descontento por el apoyo a su candidata.


Dijeron que son inspiración de muchos, también allegados de pocos.


Lo que estuvo claro, muy claro es que sin decir más ya saben quién será su candidata.

Al ojo del mago… o al ojo de loca, no se equivoca…


NO QUIERE SER AGUAFIESTAS


El que no sabe ni qué quiere en la vida, además de sacar a las momias de Guanajuato y exponer a las personas, es el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, que un día se quiere ir a Morena, otro mejor se queda en su partido, pero pide más.


Alejandro Navarro reconoció que sí irá una mujer a la candidatura por el gobierno de Guanajuato, que no tiene esperanzas para ir por el cargo, pero que sí tiene esperanzas para poder ser senador, porque tiene muchas ganas, pero muchas ganas, de seguir haciendo cosas por los guanajuatenses.


Sin más ni más dijo que va con Libia Denisse Muñoz Ledo, quien le parece que tiene el mejor perfil, y que harían buena mancuerna cuando los dos ganen.


Tal vez le hicieron ojitos al alcalde capitalino para que ya no haga más revueltas y por ahora mantenerlo calmado, por lo menos en la política, porque en los temas de su municipio un día la riega y al otro día… también.


El edil sabe que en Morena no lo ven con buenos ojos, por eso es mejor que se mantenga con los azules, igual sí le dan algo, las gracias.


DESINFORME


Por petición del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, la regidora del PRI en Celaya, Claudia Salazar, rindió un informe de actividades, ¿un informe de qué?, así como se escucha un informe de actividades que por que ha trabajado 500 días.


Si alguien no ha trabajado en el gobierno de Celaya es la regidora priista, quien no paga cuotas a su partido, quien cree que tomarse selfies en un café es trabajar y quien ha sido gris.

O desperdició su tiempo, o le quitó el tiempo a los que asistieron, porque según ella trabaja en la “sinergia” y principalmente en tema de Turismo.


La edil invitó a todos los que se le pusieron al frente, menos a los priistas celayenses, pues solamente le hizo la invitación al líder del partido en Celaya, con la esperanza de que no se presentara.


No hace falta pensarle mucho, y saber que por la falta de trabajo de Claudia Salazar podrían perder el único cargo que tienen en la administración de Celaya.


No hay más ciego que el que no quiere ver…



bottom of page