top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 22 de Octubre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que se hacen los graciosos, las visitas presidenciables y los que dicen primero los míos


¡Adiós!

En Guanajuato y en Celaya ya tienen demasiados problemas de feminicidios y de mujeres desaparecidas como para que todavía salga alguien de la administración celayense se haga el gracioso y se burle de las marchas feministas.

Ahora resulta que tanto hombres como mujeres se ríen de las mujeres, porque se creen chistosos en utilizar las redes sociales para insultar a cualquiera.

En varias ocasiones dicen que trabajan hombres y mujeres para erradicar la violencia de género ¿y luego?, pues no que todos los funcionarios van a sus capacitaciones, que no hablarían mal de las mujeres, por lo menos esa era la línea, pero se sienten que estar en un cargo es suficiente para que se pueda publicar lo que se quiera y cuando se quiera.

Bueno ahí está el tema del subdirector del Sistema de Arte y Cultura de Celaya, Antonio Lavín que a lo descarado se burló de las marchas feministas.

Es eso, sus memes no fueron nada chistosos, solamente para él que igual creyó que era una forma de llamar la atención.

¿Qué?, ¿Por qué? Su comentario tan desatinado no se quedó así, la investigación no duró nada, porque la mismas mujeres pidieron que ya no estuviera, levantaron la mano y exigieron su destitución.

Sirvió de mucho, solamente pasaron horas y le dijeron ¡bye, bye!, con ello le mandaron una señal, por ahora, para que no se violenten los derechos de las mujeres.

El que habla de las marchas también se mancha…


¡YO PRIMERO!

Ahora sí que se armó, pero no solamente por el tema de las encuestas y que los de Morena digan que van 10 puntos arriba que el PAN, sino que, en la visita de Claudia Sheinbaum por Guanajuato, hizo que se agarraran las diferentes tribus porque ahora se tiene que ver quien defiende más a su candidata a la Presidencia de la República.

Claro que el que quiere sobresalir es Ricardo Sheffield quien se adueñó de la visita de la presidenciable, quien a través de su gente decía quien sí podía entrar y quien no, por otro poquito y no entra la porra de la senadora Antares Vázquez.

Y es que ellos mismos denunciaron que el pase de entrada no era para nadie más que no fuera para quienes pudieran gritar ¡Ricardo gobernador!, aunque sus filtros no fueron suficientes y si pudieron entrar las demás porras, quienes también alardearon y abuchearon con quienes no iban.

De nueva cuenta se dio el acarreo pues así se lo pidieron a todos, dirán que eso no se da entre los guindas, pero se da, por algo hay muchos priistas en las filas de Morena.

Claro que en la visita de Claudia Sheinbaum estuvieron en primera fila estuvieron las “corcholatitas” entre los que se encontraban Antares Vázquez, Ernesto Prieto Ortega, Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield.

Después la misma Claudia Sheinbaum subió una fotografía con los cuatro aspirantes a la gubernatura de Guanajuato, además del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Algunos dicen que fue para decir que en Guanajuato se da la unidad, aunque la fotografía denota que hay algo más, hasta en la sonrisa se ve.

Al que Claudia protege es el bueno del Peje.


ME LES VOY

Eso es lo que dice Malú Micher, después de todas las inconformidades por la interna de Morena, donde expuso algunas irregularidades en el proceso para escoger a las cuatro corcholatas de Guanajuato.

Su queja llegó a oídos de muchos, incluso a los de Movimiento Ciudadano, con quienes se aventó una platicada, pues sí la traen también en la mira para ver si los representa en la gubernatura o los ayuda con algo.

De los nombres que no había dado a conocer MC es Fernando Olivera Rocha, ex secretario de Turismo de Guanajuato, quien quiere regresar, pero asegurando algún cargo público, aunque por ello tenga que competir.

Sin embargo, entre los nombres que también soltaron, desde un principio fue el de Yulma Rocha, aunque ya andan hablando los priistas que siempre sí la quieren.

Lo que quieren MC es ir con sus propios candidatos, porque no quieren meter al enemigo a casa, aunque saben que van retrasados en nombres, porque sus contrincantes ya andan en campaña.

El que quiera tienda que la atienda…


Yo este domingo me despido sin sonreía para la foto y saltándome a los graciosos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Commentaires


bottom of page