top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 22 de junio, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con sorpresas los que se van por desilusión y los que ya quieren atraer gente en último momento


¿ADIÓS?


Algo está pasando dentro del PAN que todos quieren huir, pues ahorita la prioridad es atraer a los de otros partidos y ¿descuidar a los que ya están?


Es por ello que por cuidar los centavos y descuidar los pesos la gente se les van, simplemente están cansados.


Ahora es el diputado Martín López Camacho quien ya anda en coqueteos políticos con Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista para ir a la alcaldía de Celaya, incluso también lo tienen en la mira los de Morena, con todos ellos se ha reunido, y se dice que alguno le podría dar el sí.


En las pasadas elecciones se le había invitado a participar en Celaya, también le habían ofrecido la alcaldía, pero de buenas a primeras le dijeron que no y que iría por el distrito local XVI.


Sus aspiraciones de ir a la presidencia municipal se esfumaron, más cuando se dio por hecho que quien iría en ese cargo era Javier Mendoza, quien después ganó y que ahora gobierna.


La separación que se está haciendo dentro del PAN, que es muy evidente, terminará por destrozar un partido que uniera a gente de otros colores.


Los partidos políticos se desgarran por atraer a los que consideran son los mejores perfiles, porque mientras unos piden a otros se les da.


Ojalá se hiciera un análisis interno para ver porqué la gente se va, ¿acaso si se les tomará en cuenta?


O se quedarán con el discurso de la secretaria general del PAN, Ana María Esquivel Arrona, que de su ronco pecho salió que esperan seguir construyendo un partido fuerte y con visión de futuro, ¿cómo?, ¿qué?, pues si se les están yendo, que alguien apriete el botón de retroceso.


En el caso de Martín López se dice que está cansado por la falta de interés de los panistas, que esperara un poco más, pero su el PAN no le ofrece la alcaldía de Celaya lo veremos como candidato de otros colores.


Dicen además que lo tienen en la esquina por apoyar a alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, en su paso por ser candidata a la gubernatura de Guanajuato.


En el PAN o es todo o es nada, o estás conmigo o contra mí y por estar en contra los dejan en la lona y presumen sus nuevos allegados que han ando brinque y brinque entre partido y partido y entre traición y traición Deberían de aplicar más vale malo por conocido que bueno por conocer, mejor que lo dejen en nunca por conocer.


SUMAN 23


A eso vamos con el PAN, andan detrás de otros personajes políticos, ahora ya presumen, que suman 23 alcaldías azules, que su última adquisición era Pueblo Nuevo y que están muy contentos.


Andan con el fanfarrias y con las porras, aunque nada garantiza que sus estrategias les den el gane en las próximas elecciones, en esos municipios, a veces las personas no solamente votan por la gente sino por la marca.


Le juegan al sumar, pero no piensan en las restas. Pueblo Nuevo pertenece a Movimiento Ciudadano, donde su alcalde Leonardo Solórzano Villanueva, pudiéramos decir ha hecho su chamba.


Aunque también tenemos que decir que Leonardo no solamente tuvo como opción a los panistas, estuvo muy cercano a los guindas, pero todo tiene un precio.


A Leonardo Solórzano le echaron montón y fue en la fiesta de cumpleaños de Libia Denisse García Muñoz Ledo, donde el presidente naranja se dejo ver sin tapujos, hasta subió sus fotos con los alcaldes panistas que se unieron para festejar a su candidata.


Dirían por aquí “no hay novedad”, nada más que después tuvieron que dar rueda de prensa para reafirmar lo que ya todos habían visto.


Favor con favor se paga…


POR FIN


Después de que dejará plantados en varias ocasiones (para que no sientan feo en decir cuántas), por fin el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó Guanajuato para ponerlo de ejemplo de los estados donde se trabaja mal en materia de seguridad por que no han querido trabajar con la federación.


Por ello prometió que habrá una transformación en la que realmente se vea que se trabaja en favor de los guanajuatenses, nada más que sí habría un pero, y es que se necesitan de los tres niveles de gobierno para poder sacar adelante el tema de la seguridad, salud y educación, que es lo que todos prometen.


Lo que sí es que se sintieron felices los guindas porque por fin, por fin, Adán Augusto estuvo aquí.


Yo este jueves me despido entre los que se vieron con golpes de calor y a los que solamente les aventaron de golpes, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page