top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Algoritmos del 22 de diciembre, por Claudia Padilla



Ya falta poco para que llegue la navidad, una fecha de unión que para algunos significa la “vela perpetua” y para otros unos pesos que les sobran de la bolsa.


EL REGALO DE SANTA


Tanto nos dicen que gastan en los adornos navideños para que la ciudadanía se sienta acogida por sus autoridades, que a veces cuidan los centavos para descuidar los pesos, o eso nos hacen creer.


En los diferentes municipios de Guanajuato, suben fotos con miles y miles de pelotas para llevar a los pequeños de escasos recursos, mientras ocultan, aunque sea de información pública, sus sueldos y el “aguinaldazo” que se dieron los funcionarios públicos.


Es que los funcionarios no van a decir que cuando compran pelotas, cada una les sale en 30 centavos, si compran mil solamente desembolsan 300 pesos, y así le vamos sumando.


Ustedes dirán, sin tomar en cuenta el aguinaldo que se dieron del dinero del pueblo, si el alcalde de Silao venido de las filas de Morena, Carlos García Villaseñor, con un sueldo (que también le da el pueblo) de 180 mil 324 pesos no pudiera dar otro regalo que no sean pelotas, que se ponchan al día siguiente como las ilusiones de muchos niños.


Pues no, no pueden, primero porque de ese sueldo, que es más que el del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni una sola pelota compró.


Hay municipios como en Salvatierra que pasa lo mismo, Germán Cervantes, con un sueldo de 94 mil 055 pesos, tampoco hizo lo propio.


Y así pudiera describir a todos los alcaldes, incluso aquellos que municipios pequeños como Tarimoro, Moisés Maldonado, quien tiene un sueldo menor a los 50 mil pesos, trato de apoyar.


Sé que hace frío y que la temperatura en algunos municipios llega a los cero grados o algunos menos, pero a penas marca el termómetro 20 grados y ya están movidos todos para la “campaña invernal”, también con las cobijas que terminan en listas sin nombres.


Pero, como estamos en tiempo de dar paz y de dar y recibir, que los alcaldes reciban lo que dan.


PARA EL FACE


En San Miguel de Allende le juegan al que nadie se va a dar cuenta de lo que hacen, de eso hablamos cuando con “bombo y platillo”, en la administración de Mauricio Trejo, informaron que después de que terminó la pandemia regresaría la tradicional Feria de la Nochebuena.


Pero es cuando de pronto te rascas la cabeza, y piensas si una persona conforma todas las festividades.


Y es que, en el Parque Benito Juárez, solamente hay una persona que vende las tradicionales flores de nochebuena, del mismo puesto que el personal del municipio sacó las fotos para subirlas a sus páginas y presumir que fueron ¡muchasssss! personas.


Quien organizó el evento fue Alejandro Castro, titular de la Dirección del Medio Ambiente, que anunció el regresó de la feria, aunque no pensó que a partir de que se dieron las redes sociales, la misma gente denuncia sus “mentiras piadosas”.


De eso es cuando hablamos que no hay mucho valor por parte de las autoridades municipales, si no hay participación, pues entonces no se hace el evento, en lugar de mentir y presumir lo que no hay.


Como que ya se les hizo costumbre a los funcionarios de San Miguel de Allende mentir y justificar lo que no hacen, nada más que recuerden que en la administración anterior de Mauricio Trejo, por esas mentirillas, se filtraron grabaciones que después no sabían cómo borrar.


LO BUENO


En Guanajuato ha crecido la cultura de la donación de órganos que no solamente en esta fecha sino en todo el año resulta un gran regalo para quienes los reciben, una mujer de 43 años dio vida a cuatro personas en León, al dar sus córneas y riñones.


La Secretaría de Salud ha hecho una gran labor para llevar a cabo esta cultura y que ojalá todos tomemos.


Recuerden que en estas fechas no se debe mentir, algunos que se vayan con su burrito sabanero y el niño del tambor, “Rom pom pom, rom po pom pom” y como ahora aplica “pon”

Yo por lo pronto les deseo una Feliz Navidad y les mando un afectuoso abrazo, nos vemos para la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page