top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 22 de agosto, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que sí creen que ganan, los que no quieren matar a la gente.


SE ROMPIERON

Luis Ernesto Ayala quiere ir a la alcaldía de León, después de que lo bajaran de un jalón de ir a la gubernatura por el PAN, cuando dijeron que solamente iban dos mujeres, Libia Denisse García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos.

El diputado local ha dicho que entonces tendrá que ir a la alcaldía de León, pues como muchos ya se la deben, pero entonces ¿apoya a Alejandra o no?, pues no deja de lado que se la deben, porque incluso es un operador político.

Aunque para la alcaldía de León van muchos y han levantado la mano, también se encuentra Aldo Márquez, subsecretario de Desarrollo Social, que es quien pudiera estar al frente de esta candidatura, pues va con el lado de los ALibianados.

Y es que el trabajo y las alianzas no son de las mejores ahora con Alejandra Gutiérrez, después de que el respaldo del exgobernador, Miguel Márquez Márquez, se de a medias, o mejor dicho, parece que ya ni se da.

Y es que antes se diría que este dúo pudiera conseguir mucho, hasta que perdió toda la fuerza política que tenía MMM, y entonces nadie le hizo caso, incluso ni siquiera pudo negociar la estancia de la alcaldesa de León para que pudiera ir como aspirante a la gubernatura del Estado, porque no fue tomado en cuenta.

Sin embargo, el que sí estuvo fue el gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien al principio era muy allegado a Miguel Márquez, y después de un tiempo decidió tomar sus propias decisiones y a su propia candidata.

Algo incluso está pasando porque en las reuniones Miguel Márquez, se va cuando llega Ale Gutiérrez o viceversa, por lo menos ha pasado en los últimos días, prefiere dejar algunos representantes.

Ahora hay que ver qué tanto les conviene seguir en el circulo de la triple M, pues se sabe que ahora juega solo, aunque sus negociaciones se han caído en varias ocasiones, incluso quienes apoyan a Gutiérrez Campos dicen que mucho ayuda el que no estorba.

Alejandra Gutiérrez tiene que ganar más “Campos” y con ello asegurarse por lo menos que le den la reelección, hablando de quienes ya están más que apuntados en el cargo.

Favor con favor no se paga.



PT aprovechado


El dirigente del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís, ha estado al frente años y años y años, y ha sido el único beneficiado por los recursos entren por dónde entren, es decir ha sido el ganón.

Él se dice de izquierda, que tiene 50 años en el PT, y muchos más en los que no avanzan, pero que pretenden les den prerrogativas para apoyar a este partido caído.

Lo vimos de nueva cuenta con Fernando Noroña, regresó para decir que ahora sí les va a ir mejor, pues hay que tomar en cuenta que desde que él está, como los viejos dinosaurios, los trabajos son nulos, pero aún se cree con la moral de hablar de lo qué pasa en un estado, del que no habla hasta que se presenta cómo queda bien.

Pero tampoco no se puede dejar de lado su red de interés, un interés criticado y favorecido económico.

En Guanajuato no se habla del casi extinto PT sino viene una corcholata mal hablada, que al igual que todas habla de lo qué pasa en el estado y dice que se hará hasta lo imposible para erradicarla.

¿Y luego? A ver, en el caso de Celaya tienen una regidora, Rosy Diaz, considerada gris, movida más por la derecha que la izquierda.

Xermán Vázquez quien supuestamente movió este partido al ir a la alcaldía, estiró la mano y le dieron una dirección.

De la misma manera podemos recordar cuándo Antonio Chaurand también fue director de Cultura, ahora es de Morena y también quiere ir de nueva cuenta a la alcaldía.

Pero mientras haya esos personajes como Solís Parga ni se dará un avance, y aún con un partido “partido” quiere promover la alianza, pero no logró unir a nadie y todavía se la cree.

¿A poco sí?


PENA DE MUERTE

El que se cree juez de la muerte es el alcalde Alejandro Navarro, quien ya quiere dar la pena máxima y matar a los delincuentes y que sea un opción para resolver la violencia de México, ¡cómo!.

Esa fue la exclamación que hicieron muchos cuando en sus redes sociales el presidente municipal de Guanajuato hizo un sondeo para la procuración de castigos severos en delitos de alto impacto, y con ello preguntó si se debe de incluir la pena de muerte como una opción para resolver la violencia.

Sabemos que el alcalde no piensa, bueno sí, o eso parece, pero cuando de sus redes sociales se trata parece que se va sin hacer un análisis de lo que quiere escribir.

Y es por eso por lo que se soltó con todo y entre sus opciones está la cadena perpetua, 60 años de cárcel y los derechos humanos de los delincuentes por encima de todo.

Aunque no lo crea, los guanajuatenses votaron con un 84 por ciento a favor de la pena de muerte, algo que releva lo que muchos creían.

Eso puso de cabeza a las autoridades estatales que ya le dieron un estate quieto, aunque lo dicho ya está dicho.


Hasta las tumbas se cimbraron…


Yo este martes me despido como momia sin pasar por Guanajuato, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


コメント


bottom of page