top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 21 de marzo, por Claudia Padilla



Este martes de puente nos encontramos entre los que dicen que trabajan y no trabajan, los que andan opinando y meten el pie en la puerta


Lo dejaron pasar


Guanajuato está golpeado y las autoridades no actúan, se mueven poco y dicen que investigan, aunque presuman que detuvieron a gente que ni siquiera son del estado.


Los papás de Jaír Martínez salieron a las calles a manifestarse para decir que si la Fiscalía General del Estado hubiera hecho su trabajo su hijo estuviera vivo.


Cuando ellos hicieron la denuncia de la desaparición del irapuatense Jaír Martínez, comenzó la investigación hasta después de 30 horas, los papás aseguraron que después de que fueron a presentar la denuncia sobre el secuestro de su hijo todavía estaría vivo, pero no los tomaron en cuenta, a pesar de que les dieron la ubicación de dónde estaba


Los agentes del Ministerio Público aseguraron que cumplieron el protocolo, un protocolo que ha hecho que sigan las cifras de muertes y feminicidos.


“Ya basta de desaparecidos” pidieron los familiares del joven empresario que también era buscado a través de las redes sociales.


Sus papás piden justicia, pero también que las autoridades se pongan a trabajar y eviten que se den más muertes

Sin respuestas


De la misma manera están los familiares de las celayenses desaparecidas, encontradas muertas y calcinadas.


Ellos pidieron a las autoridades que encuentren a Yoselin Daniela Zamorano Macías, una de las seis mujeres desaparecidas desde el 7 de marzo, pero cuyo cuerpo no fue localizado junto con las otras cinco víctimas.


Se dice que siguen las investigaciones, frase que hace desesperar a la familia que incluso exigió que sí fuera el caso les entregaran el cuerpo.


Ni el cuerpo, ni noticias sobre la investigación.


Hasta el momento están espera que también entreguen el cuerpo de las cinco jóvenes que no llegan con sus familiares


Y no es que no se diga que no hayan detenido o actuado, pero lo hicieron tarde.


Si sigue la violencia en Guanajuato, entonces el trabajo está a medias o nulo.


Culpa, la culpa


En plan de estar en su carrera política y llegar a la gubernatura, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, se fue con todo contra el dirigente del PAN, Eduardo López Mares, quien por su culpa existe un Acción Nacional tirado a la basura.


Y es cuando uno se rasca la cabeza y se pregunta, ¿por qué le interesará al alcalde del PRI tanto los azules?


Mauricio Trejo acusó a López Mares de ser operador de Morena, de ser un bravucón peso mosca, ¡zúmbale! Y ¡tómala barbón!


El alcalde no perdona al líder panista que despotricó en contra de su gobierno que según él tiene una aprobación de 62 por ciento.


Pero, porque generalmente existe un pero, el que se quiere ir a Morena es Mauricio Trejo y contender a la gubernatura del estado después de que haya dicho que no existen condiciones para ir con su todavía partido el Revolucionario Institucional.


Y es cuando aplicamos el “no me ayudes compadre”, pues exhibe una gráfica donde los de Morena están arriba si se llevaran las elecciones en estos momentos, seguido del PAN y con un pequeño muy pequeño porcentaje al PRI, incluso por debajo de Movimiento Ciudadano, es decir lo ubica entre los últimos lugares


O está o no con Morena, o igual su intención es ir por el PAN, en esto de la política ya ni se sabe.


El que a día amos sirve…


Si hubo VIP


En el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera se dio, contrario a lo que dicen, zona VIP porque no todos son pueblo.


Los funcionarios estuvieron sentados hasta adelante, separados completamente de los mexicanos, aquellos que si votan y aunque vayan de acarreados son los que incluso les dan los puestos a los que se creen que no merecen estar mezclados con los que no son de su nivel.


Y entonces aplicamos la de “no, que no”


Yo este martes me despido con la mano apachurrada entre los que meten el pie entre la puerta y se fracturan, nos vemos la siguiente por recuerde que el que “no cae, resbala”


bottom of page