top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 21 de enero, por Claudia Padilla


Este domingo nos encontramos entre los que se inscriben varias veces, además de los que ya quieren que lleguen las elecciones.


DOS VECES

Hay ocasiones en las que los políticos quieren ganar de una manera o de otra, después salen con que me hackearon, no fui yo, quieren ensuciar mi nombre y cosas así.

En el caso de Jaral del Progreso, algo parecido le “pasó” al alcalde Pepe Ojeda, quien dice que quieren desprestigiar su nombre.

Pero veamos, primero estaba en el PAN, cuando no le dieron la candidatura para la alcaldía la jugo por el RSP, le fue excelente y ganó, hasta ahí todo bien.

A los pocos meses se le veía en fotos con Morena en donde hasta la mano levantaba porque ya era guinda.


A penas estaba en eso cuando los azules dieron a conocer, incluso en rueda de prensa, que Pepe Ojeda ya estaba con ellos de nueva cuenta y que harían un buen trabajo porque lo consideraban un buen perfil, pero luego ¡zaz! que cuando sale la lista de candidatos a la alcaldía por Morena, su nombre salió, se registró y luego reviró.

Quisiera poner todo lo que dijo después en el Comité Municipal del PAN, pero tampoco se trata de que me censuren, porque sacó todas las carnes habidas y por haber, para denotar que los de la oposición estaban enojados porque se los “chingo” en las pasadas elecciones.

Esto después de que se dijera que había aparecido en la lista de Morena, cosa que negó una vez, dos, tres y hasta la cuenta perdí.


Supuestamente alguien se registró por él, tal vez sí, porque el proceso tampoco es el más difícil, aunque, para que esto sucediera era necesario pues tuvieron que presentar documentos con foto y todo.

Aseguró que el desprestigió es mucho, pero cuando salió hasta con el logo y todo de Morena entonces ¿no lo era?, así los políticos.

El que a dos amos sirve, pos’ no sirve…


Y EN LAS PLURIS

Quienes creían que no hubo acuerdos internos dentro del Partido Acción Nacional, con la lista de las diputaciones por la vía plurinominal se dejó en claro que les llevó varios meses acomodar la repartición de panes.

Se vieron varios en la lista, algunos muy contentos, otros no tanto, pero fue lo que les tocó, algunos siguieron y solamente se dio un enroque.

Uno de los más aplaudidos fue el registró de Alán Sahir Márquez Becerra, actual titular de Comunicación Social de gobierno del Estado, como precandidato para diputado federal plurinominal.

De la misma manera en esta lista está Alejandra “Wera” Reinoso, quien es senadora y también quería ser candidata a gobernadora; también está Deborah López Martínez, Francisco de Jesús García león y Luz Adriana Gutiérrez Zepeda.

Mientras que, por mayoría relativa, destacan Miguel Salim Alle, por el Distrito 11 de León, Ricardo Ortiz por el 9, sin contar los que van por una segunda ronda.

Pongo pocos nombres, para no irme de largo, pero hay algunos que se emocionaron de más.

Sorpresas para los externos, porque de manera interna las negociaciones ya se habían hecho.

El que da y quita, se le quema su casita…


SIN FECHAS

Hablando de las listas interminables, los de Morena aún no tienen fecha para definir de manera oficial quiénes los representarán en las próximas elecciones, incluso de los que van dentro no saben cuando les darán el sí.


Yo este domingo me despido con porras y bombones, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page