top of page

Algoritmos del 21 de diciembre, por Claudia Padilla

Foto del escritor: La Noticia al Punto
La Noticia al Punto
21 dic 2023
2 min de lectura


Este jueves nos encontramos con marchas de justicia, los que cambian de plantilla, de color y hasta de forma.

Adiós

A penas se daba a conocer la noticia de que habían sido 11 jóvenes masacrados en Salvatierra, cuando se dijo por parte de la Fiscalía General que con las mismas armas con que los asesinaron se utilizaron para cometer otros delitos.

Si bien ya los tienen identificados como quienes cometieron los crímenes, solamente dicen que es un grupo criminal que ya trae asoleado a los habitantes.

Las familias hicieron una marcha decían que quieren justicia, salieron a las calles y gritaron el “ya no más”, “ni uno más”

Esto fue ante los ojos y los oídos cerrados del alcalde Germán Cervantes que decidió no acudir, a pesar de que en su mandato se han dado dos masacres y la muerte de uno de sus regidores panistas, Alejandro Lanuza, hermano de la ex alcaldesa Alejandrina Lanuza.

No querrá paz, igual le falta un poco de empatía, no solamente es decir “lo lamento”, es válido cuando todo Guanajuato está de luto.

Aún así todavía está negociando meter a su gente en una nueva plantilla.

Falta ver para creer…

¿Se van?

Después de que se diera la masacre en Salvatierra, fue la precandidata Libia Denisse García, quien dijo que iba hacer cambios en el tema de la seguridad.

En una reunión con medios de comunicación refrendó el mismo discurso, para eso necesita llegar, y hacer cambios en la Fiscalía General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, y ahora sí poder decir directamente que se va Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca, derivado a la inseguridad que se vive en el estado.

Una queja no solamente política sino social que pide a gritos haya paz.

Libia Denisse ya dio un compromiso que también ha dado la oposición que no quieren nada a estos dos personajes.

Que se unen a la voz de AMLO quien ha pedido la cabeza de Zamarripa unas veinte veces, sin que haya hecho nada de eco.

Definiciones

Algunos les llegará regalo de navidad, a otros puros puro carbón y a los que se portaron peor nada, y es porque los diferentes partidos políticos, principalmente los de izquierda.

¡Veremos!

Este jueves me despido entre los que se prometen cambios, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


 
 
 

Comentarios


bottom of page