top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 20 de julio, por Claudia Padilla


Este jueves nos encontramos entre los que no quieren la reelección y los que se apuntan, además de los que se enojan porque no dan garantía a los policías.


A decir de qué…

Algunos dicen que no quieren la reelección, otros que no se debería de dar y otros más piensan que se puede dar una tercera o cuarta ronda, la cuestión es que quienes pierden la oportunidad otros sin pensarlo la toman, aunque sepan que no tienen ningún tipo de posibilidades.

En Irapuato Ricardo Ortiz, dice que no se debería de dar la reelección de Lorena Alfaro, pues según él no es una buena idea, porque no se han hecho bien las cosas, ¿perdón?, coincidimos en algunas cosas, como que el tema de la inseguridad no es bueno, con qué hay determinaciones que se quedan a medias y que no se sabe a quienes van dirigidas y otras tantas que si sumáramos no acabaríamos.

Pero hay que dejar de antecedente que Ricardo Ortiz tampoco es el mejor ejemplo que tienen los panistas irapuatenses, a quienes les quedó a deber y por mucho en su última administración también reconocida por el tema de la inseguridad, y no una ocasión sino tres, las mismas veces que ha sido alcalde.

Este personaje político declaró que no se debería de dar una reelección en caso de que quieran que gane Morena, aunque según él muy educado porque no mencionó en ningún momento a Lorena Alfaro, como sino fuera obvio.

La alcaldesa de Irapuato sabe que se la deben porque decidió apoyar a Libia Denisse García Muñoz Ledo, ese fue el acuerdo o por lo menos eso le prometieron.

Ahora el ex alcalde de Irapuato pidió que no se entregue el municipio a los guindas con la relección, mejor que lo vuelvan a elegir a él, porque supuestamente los resultados serían diferentes y hasta de doble gana, ¡ámonos!

Mientras que Lorena Alfaro, no se dejo y calificó a Ricardo Ortiz como misógino, machista y egocéntrico, con ello se subió al ring.

Ya veremos en que petates brincan más pulgas…


Mejor no

Y es que eso está pensando el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, para ir a la reelección en Celaya, pero a penas dijo que no era su prioridad, aclarando, no dijo que no, cuando comenzaron a salir todos los suspirantes panistas, algunos que ni en la lista estaban, pero que ya quieren aunque sepan que no ganarían nada.

Primero lo primero, ahorita ya estamos en tiempos de encuestas, donde ya pusieron a los que considera el PAN son los más fuertes.

En números para el proceso electoral, aventaja Javier Mendoza Márquez con el 37 por ciento para ser candidato, seguido de Marco Gaxiola Romo, el titular de CODE, con un 12 por ciento, después el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos con 11.6, y muy por debajo Saraí Núñez con el 8.9 por ciento y un 20.8 por ciento no sabe, ni le interesa.

Pero hay otros actores que están dentro del ayuntamiento y que quieren también ser encuestados, aunque todavía les falta colmillo y no se juntan con quienes deberían, es más apoyan de manera estatal a quienes no les dice el jefe.

En septiembre se sabrá qué determinación toma el alcalde para saber si se van con la opción b o c, esperemos que con la opción d no haya muchas esperanzas, porque entonces pudieran regalar Celaya a otros partidos políticos.

El que espera, desespera…


Se enojo

Hace unos días fue asesinado un elemento de la Policía Municipal de Guanajuato, Capital, eso ocasionó que el alcalde Alejandro Navarro, se enojara y despotricara en contra de la federación, quienes no hacen absolutamente nada y no aportan nada a los guanajuatenses, es más solamente se pasean para presumir que están.

Adjudicó la muerte del elemento como una represalia derivada del combate a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, y fiel a su costumbre y a sus declaraciones dijo que “no le vamos a parar, sino todo lo contrario”, porque así como dice una cosa dice otra.

El presidente municipal dijo que no se quedará callado y si tiene que entrarle a los catorrazos lo hará.

Con este asesinato ya suman 47 muertes de policías municipales en lo que va del año, es decir, en promedio en Guanajuato matan a 8 policías en promedio al mes.


Yo este jueves me despido entre guantes de box y embarrada de mermelada, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


תגובות


bottom of page