top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 20 de agosto, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que visitan Celaya y hacen promesas, las reuniones de seguridad y las elecciones en comunidades.


SE DISTRIBUIRÁN

Tanto, pero tanto se ha hablado de los libros de texto sobre los contenidos y sus equivocaciones que dejan muchas cosas porque pensar, los de León se mostraron más que molestos porque les cambiaron “la fórmula” a las guacamayas, ¡nunca me hagas esto! fueron sus expresiones.

Tal parece que se la agarraron con Guanajuato y a toda costa se quiere cambiar la historia que en León se generó, es más, hasta dicen que Guanajuato es Querétaro, ¡válgame!

Este tema incluso se ha tornado ya más político que educativo, o por lo menos eso fue lo que vino a decir la corcholata de Morena, Adán Augusto López, en su visita a Guanajuato que ya pasado en palabras y sí pasado de palabras porque además de llegar hora y media tarde, se aventó un discurso de casi dos horas, con todo “el poder” que dice que tiene aseguró que la distribución de libros de texto sí se dará, le guste a quien le guste.

Nada más que se le olvidó que solamente anda como aspirante, que ya no es secretario de gobernación, y quien decide si se dan los libros de texto o no son las autoridades estatales y los padres de familia que dicen que por lo menos estos libros por el Estado no pasan.

Adán Augusto López también aseguró que era él el favorito del profesor, es decir, que AMLO tenía muchas cosas en común como que los dos son de Tabasco, es más que en varias ocasiones le habían dicho que él era al que apoyaba el presidente de la República, y de verdad que sí se la cree.

Después de decir cosas de sus compañeros de partidos y con quienes compite, tampoco quiso dar más declaraciones para llevar la fiesta en paz, pues tampoco les va a dar publicidad de gratis, lo que sí, es que al igual que todas las corcholatas que han visitado el Estado, habla de la falta de seguridad y que digan lo que digan el tema no avanza porque no quieren trabajar con la federación.

La verdad es que también rebasó los asistentes que tuvo Marcelo Ebrard cuando visitó Celaya, pero al final dicen lo mismo, hasta comediantes se sienten.

Entre broma y broma la verdad se asoma…


HAY BUENOS Y MALOS

Esto fue lo que dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respeto a las muertes de policías en diferentes municipios de Guanajuato, porque aseguró que, así como hay policías que traicionan son más los buenos.

Y no está demás que se aclare porque se tiene 53 policías muertos, tan sólo en agosto se han presentado tres hechos.

En los diferentes municipios se ha dado a conocer la muerte de elementos policíacos, un tema que no deja de lado la incursión de los “malos” en las mismas filas de las direcciones de Seguridad Pública.

Efectivamente se pelean entre los buenos y los malos, pero también entre los que pertenecen a diferentes grupos del crimen organizado.

Se ha presumido mucho de la limpia que se da entre los policías, pero la supuesta limpia, a penas se da en un municipio, cuando los preventivos ya encontraron trabajo en otro municipio, incluso se tiene registro que hay policías que han sido despedidos y han brincado a no menos de cuatro lugares.

Se valen muchos de que tienen el control de confianza, y eso les da un alivio a los alcaldes y titulares de la corporación porque por lo menos les van a durar dos años sin que los anden molestando.

Así que ahora ya no se sabe quiénes son los buenos, quiénes son los malos y quiénes son lo peor.


Entre lo bueno y lo malo, el de en medio es el mejor.


GANARON LOS GUINDAS

Algo se tiene que hacer en Celaya, porque se tiene que ver que tienen que trabajar los azules para verse un poco más sueltos en las próximas elecciones.

Se vio un reflejo en las elecciones para delegado en la comunidad de Rincón de Tamayo, considerada la más grande el municipio, donde el candidato de Morena fue quien ganó, Florencio León Carrizal, fue quien se llevó el triunfo.

Florencio es comisionado de la asociación civil “Consejo Comunitario de Rincón de Tamayo”, casualmente es el mismo que servía como mediador cuando se presentó el enfrentamiento entre los habitantes de la comunidad con elementos de Policía Municipal, y fue el único que le quiso entrar al quite, después de que el exdelegado renunciara al cargo por amenazas.

Florencio León tuvo mil 278 votos, mientras que Jorge Montoya, relacionado con el PAN solamente alcanzó 350 votos, los inutilizados fueron 843 y los nulos 29, es decir que tuvieron una votación de 2 mil 500 personas.

No es meterle mucha cabeza, es saber que si no se apuran se puede dar una sorpresa y entonces adiós azules.


Yo este domingo me despido entre canoas por las inundaciones y sin pasar por retenes, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page