top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 2 de enero, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con los que no les dijeron ni agua va, el dinero que entregan a unos y quitan a otros.


PRIORIDADES

En los últimos días se dio a conocer que serían otorgados recursos estatales a la Feria de León, un tema político que se tornó ya en lo social y que del tema todo mundo opinó, algunos para mal, otros para bien y otros ni para una cosa ni para otra.

Así pudiera ser, el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, quien dijo que era necesario que les ayudaran con este recurso para sacar una feria de primera, no solamente por capricho sino también para el bien de todos los guanajuatenses y personas de otros estados que van de visita, bueno más o menos eso quiso decir.

Fueron 200 millones otorgados en esta ocasión, lo que provocó que muchos no estuvieran de acuerdo, el recurso sería para pagar los conciertos programados en el Foro Mazda para la edición 2024.

Y es que se podrán ver artistas como los Bakcstreet Boys y Maluma, entre otros que pretenden ser la atracción, por ser en su mayoría gratuitos, y digo en su mayoría porque quienes quieran estar en la primera fila tendrán que pagar también su dinerito.

Principalmente, la oposición aseguró que era un dinero que pudiera utilizarse para otras cosas como el de la inseguridad

Los panistas también se posicionaron ante la otorgación de estos recursos y dieron su punto de vista, al igual que el sector empresarial quienes reconocieron que esta feria, que tiene una derrama de 3 mil millones de pesos, necesitaba una ayudadita.

Ya veremos que tanto ayuda o desayuda este tema en temporada electoral o electorera cómo guste llamarle.

El que sube a los caballitos se baja de la rueda de la fortuna…


FUERA

No se pudieron poner de acuerdo (es un decir) y resulta que César Prieto Gallardo, el alcalde de Salamanca ya no irá a una reelección, de plano le dijeron que no estaba bien posicionado y que tampoco ganaría las elecciones si iba en una segunda ronda.

Pero todo tiene una historia, historia que creyeron no afectaría a César Prieto, pero Ricardo Sheffield se las aplicó y los dejó fuera.

De buenas a primeras se dijo quela que iría a contender por la alcaldía de Salamanca sería, Claudia Leticia Irais Martínez González, quien fuera la líder de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Salamanca, desde el 2020 hasta el 2023.

Claudia Martínez, también fue dada de alta para brindar servicios de banquete al Gobierno del Estado, servicio que ha facturado.

Pero además esta empresaria es allegada a la ex alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quien también apoya a Alma Alcaraz, precandidata al gobierno del Estado de Guanajuato.

La historia es amplia, pues con la falta de apoyo de Ernesto Prieto Ortega hacía Alma Alcaraz, poco a poco se le fueron cerrando las puertas, más aún cuando ni siquiera aceptó tener un acercamiento con la precandidata.

Esto ya se veía venir cuando se dijo que en Salamanca iría una mujer para contender por la alcaldía, nadie lo quería creer, pues solamente era un arranque de “aquel”, y ahora hasta por escrito lo dieron a conocer.

En la política y el amor, digamos que todo se vale…


Yo este martes me despido entre los que quieren un año nuevo pero con mañas viejas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page