top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 19 de Octubre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con los que les urgen las alianzas, los que se sienten utilizados y los que ya se reunieron


ALibianado


Así se dijo el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo quien en su cuenta de X aseguró que las elecciones las iba a ganar Libia Denisse Muñoz Ledo y perdería Ricardo Sheffield , ¿qué? ¿cómo?, que ya me perdí, pues que no es priista, y supuestamente anda peleado con los Villarreal.

Bueno, esto no es de gratis, a poco creen que iba a echar porras así porqué sí, claro que quiere algo.

Resulta que el presidente municipal priista quiere ni más ni menos la diputación federal por el Distrito 2, después de que el delegado del PRI en Guanajuato, Eligio González, diera a conocer a los del partido y que dada la alianza con los azules (que todavía no se dice de manera oficial) tendrían tres diputaciones federales, una caería en San Miguel de Allende.

Mauricio Trejo se anda moviendo con todo incluso ya metió a un primer delegado “especial”, Alí Patlán, para que vean que va enserio y que le quitara la diputación a quien ha dicho es su archienemigo Ricardo Villarreal.

La intención del priista es demostrar que las puede más, así como presume en sus redes sociales.

Lo que sí no se sabe es cuáles otros dos distritos se están negociando porque los quieren en todos lados, el único que está seguro es el 2.

Mauricio Trejo sabe que tendrá que hacer muchos movimientos y jugársela, pues está en juego la alcaldía, e incluso ya con eso descartó su aspiración a la gubernatura.

Ahora los que van a brincar serán los azules y será difícil que cedan ante tales negociaciones.

Es por ello por lo que Mauricio Trejo no aventó flores a Libia porque es buena gente, sino porque ya arma su estrategia y ya da por hecho una alianza en las próximas elecciones.


Los que se Alibianan antes, podrían ser distantes …


¡ME VALE!

Así salió indignada la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, a quien de plano le dijeron que ya no juegas, pero era evidente que no iban a aceptar a una expriista y mucho menos le iban a dar un puesto que todos se están peleando.

Reconoció que no era lo que ella esperaba, que no la habían tomado en cuenta, prácticamente que falta de respeto.

A pesar de que entró a Morena, hizo campaña, estar inscrita en la convocatoria pues no fue incluida en la encuesta de reconocimiento y mucho menos le dieron a conocer los resultados.

Una situación totalmente atípica porque creían que le iba a dar una garantía, ¿algo más?, pues sí, porque ahora se quedará tranquila ya que a ella no la mueve la ambición y no será un factor dentro del partido, ¡éndele!

Al parecer la única que no se ha enterado que no la veían como rival y tampoco les causaba escozor, era a ella misma.

Ni modo! Ahora hay que ver cómo le va apoyando a la izquierda que poco sabe cómo se mueven.


El que no tiene pistas, no tiene vistas



¡PISO PAREJO!


Eso fue lo que pidieron los aspirantes a la alcaldía de Celaya, cuando se reunieron en Silao con el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares.

Y es que, aunque se dijo que el tema sería por designación, Marcó Gaxiola, Paulo Bañuelos, Martín López y el alcalde Javier Mendoza, pidieron que no hubiera inclinación para nadie y que tampoco fueran chapuceros.

Es más, quedaron en que nadie se adelantaría a la contienda, aunque algunos no hicieron mucho caso, pintaron bardas y subieron a lo alto.

El pacto de caballeros que no comenzarían a gastar recursos, pudiéramos dejarlo en pacto.

¡Aunqueeeee! Esta reunión de candidateables para Celaya no fue la única, también se acercaron con dos mujeres donde estuvo Lucy Hernández y Sarai Núñez, en caso de que se requiera fuera una mujer estuvieran preparadas.

El jaloneo político está fuerte y los adelantados también.


Este jueves me despido ilusa y en medio de los que se pusieron pitufos de a mentis, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page