top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 19 de Noviembre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que se sienten traicionados, los que se enojan y hablan mal de los que ya no están y los que todavía creen que nada está dicho.


A MI NI ME DIGAN

Eso fue lo que dijo la dirigente municipal del PRI en San Diego de la Unión, Claudia Muñoz, tras la reintegración al partido del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, quien es acusado de golpear a los regidores.

La presidenta del “tricolor” se fue con todo al decir que ellos no fueron tomados en cuenta en que regresara el que en algún momento se fue al RSP, es más se deslindaron de todas las determinaciones que tomó de manera unilateral la dirigente estatal Ruth Tiscareño, a quien nada más no le cae que se tiene que trabajar en conjunto.

Total, que de manera pública Claudia Muñoz, dio a conocer que no entiende porque después de tres años regresa el interés de “cierta persona”, a la que se fue como traicionero.

Pero, además, imagínese que lo hicieron a lo oscurito, porque el retorno se dio en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, en Guanajuato, Capital, para que nadie les hiciera sombra y no se diera esta incorporación que creía Ruth Tiscareño y Alejandro Arias era lo mejor que les había pasado en este año.

Con ello, se demuestra que en las determinaciones estatales no se toma en cuenta a nadie, y no porque lo diga yo, es porque lo dicen los mismos priistas, quienes tienen que recurrir a las redes y a las ruedas de prensa a parte para que los escuchen y que vean lo que ocurre dentro de un partido manejado por dos.

Ojalá que les digan que no ir a una coalición con el PAN lo es todo, porque si fueran solos llegarían más debajo de la lona.

El que no toma en cuenta, en las urnas que se atenga…


SIN INSULTAR

Hablando precisamente de sus acciones, ha ocasionado que se den salidas como la de Yulma Rocha, pero que ya lo tomaron personal.

Primero Alejandro Arias le dijo que dejará el cargo y que nada más se llevará sus chivas, pero también se le fue a la yugular a la ahora naranja, quien precisó que solamente veló por sus propios intereses y no aguantó vara por todo lo que pasó internamente, donde incluso la dejaron sin recursos.

Además, comentó que cuando Yulma Rocha estaba como dirigente estatal de la CNOP en el 2021 solamente ganó cinco municipios, aunque omitió que fue la mitad de los 10 que obtuvieron.

Esto ya se tornó personal, unos contra otros, para ver quién grita más y saca más trapitos al sol, tampoco se trata de que cada vez que se vean se tiren patadas a la espinilla.

Esperemos que el show no dure tanto y sus rencores se olviden pronto, al final no la querían se fue y ya, punto.

El problema, ya no es problema…


VAMOS SOLOS

Quién los entiende, los del PAN y PRI a nivel estatal dicen que si van en una coalición con el PRD, pero resulta que de nacional dijeron que van solos a la gubernatura del estado ¿será?

Pues por lo menos eso paso con Isidoro Bazaldua, quien se reunió con los “Chuchos”, quienes le dieron la indicación que van solos y que se tiene que registrar del 25 al 30 de noviembre.

Incluso se fue hasta la Ciudad de México para que le dieran la noticia que quería recibir, aunque, también hay que tomar en cuenta que tango pueden avanzar solos.


Este domingo me despido entre los que hacen oídos sordos a palabras necias y viceversa, nos vemos la próximas porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

コメント


bottom of page