top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 18 de junio, por Claudia Padilla




Este domingo nos encontramos entre los que quiere meter gol desde otra trinchera y los que se pelean por ganar mejores posiciones.


LA MEJOR JUGADA


Los partidos de Morena y PAN se la juegan porque quieren para la alcaldía de León al exfutbolista Nacho González, una carta que no muchos esperaban.


Muchos creían que era broma, pero sí es verdad que pretenden que el ex jugador de León, se la juegue y milite en algún partido para ocupar un cargo político en las elecciones del 2024.


Los que vieron la oportunidad primeramente fueron los guindas quienes le aventaron el balón y le ofrecieron que era la mejor opción, incluso se dijo que el ofrecimiento se dio desde las corcholatas federales.


Claro que tienen que meter un personaje de esta magnitud para por lo menos conseguir sacar más votos en un municipio considerado como bastión panista.


Fue Ernesto Prieto Ortega quien reconoció que andan tras la participación del exfutbolista, aunque no les ha definido nada.


Pero a penas estaban en las negociaciones con los guindas, que hasta parece les sacaron la tarjeta roja y los panistas subieron la foto con Nacho González, y se daba a conocer que era un gusto platicar con el futbolista, que está demás que no solamente hablaron de futbol.


Esto a pesar de que el mismo líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, había dicho que no era tiempo de estar jugando con balones, ya que los futbolistas se deben de dedicar a patear o parar el balón, con eso de que no le ha ido bien en Morelos a Cuauhtémoc Blanco.


Al parecer no todos los panistas piensan igual y por ello vieron la oportunidad de acercarse y sigilosamente lo hicieron.


Si se piensa que se tiene que buscar otro candidato por el PAN para León, entonces eso significaría que Alejandra Gutiérrez tampoco pudiera ir a la reelección, así de malas las cosas para la alcaldesa que a donde vaya no tiene muchos seguidores.


Ahora hay que esperar que dice Nacho González si acepta o no para ir a contender a la alcaldía de León, hay que reconocer que a muchos les gustó la idea a otros no tanto, pero sí se ve como opción es porque algo va a pasar.

¡Zapatero a tu zapato!



INVESTIACIÓN DAle


Alejandra Gutiérrez en su aferre por ir a la gubernatura del Estado ha tomado determinaciones que la han llevado a que sea relegada, que en sus eventos no haya gente, y que el mismo gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no la quiera ver ni en pintura.

Eso no está justificado por las campañas de desprestigio que se ha llevado en las diferentes redes sociales, no hace falta echarle mucha cabeza, para ver de dónde vienen los catorrazos y se pueda defender.


La titular de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, lamentó estos tipos de acontecimientos en contra de las mujeres y más en contra de su rival.

En este caso se solidarizó y dijo que es una mujer chambeadora, echada para adelante, con total probidad, palabras que utilizó solamente para decir que siempre respaldará a las mujeres.


No se puede dejar de lado la violencia política en contra de las mujeres que buscan un cargo público, aquellas que se defienden o no se dejan, porque entonces son las conflictivas y las que nadie las quiere por llevar la contra.


El PAN estatal también reaccionó y dijo que trabajan para ayudar en la investigación en contra del desprestigio de la alcaldesa de León.


Ahora con tanta tecnología pueden encontrar el punto donde se derivó la agresión hacía la leonesa, porque presumen tanto sus investigaciones que sería una verdadera decepción (otra) que no den con el culpable o no quieran dar con el culpable.

¡Mal y de malas!


NO LOS VAYAN A DEJAR FUERA


Eso fue lo que pensaron los panistas que aprovecharon con “todo” desearle feliz cumpleaños a Libia Denisse García Muñoz Ledo, la etiquetaron hasta que se cansaron, incluso todos quería hacerle un gran festejo.


Todos decía que se ALibiaNaran porque había que tomarse un tiempo para poder darle una saludada a la secretaria de Desarrollo Social y Humano.


No hubo mayor oportunidad de “queda bien” que el cumpleaños de la funcionara.


Azul que queda bien en el gabinete lo has de ver…


Yo este domingo me despido en medio pastelazos y goles no acomodados, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Comments


bottom of page