Este martes nos encontramos con los que ya analizaron un poquito mejor y le quieren pegar a los bolsillos y los que arman un nuevo frente
PÁSELE
Ya se lo habíamos adelantado hace unos tres meses, le platicábamos que en Celaya querían subir el transporte público, que los estaban analizando, que ya estaba en la mesa, que los transportistas presionaban y en todos lados decían que no y que no y que solamente eran especulaciones.
Pues las “especulaciones” se hicieron realidad, y ahora piensan, porque solamente dicen que piensan, en darle un gran “sorpresa” a los celayenses y decirles que les subirán dos pesos, que le pegarán a sus bolsillos.
Deberían de analizar un poco más o mucho más, porque no hay quién garantice que el sistema de transporte va a mejorar, porque también hay que reconocer que los empresarios hacen lo que quieren y como quieren, menos dar un servicio digno.
Pero ¿para qué están las autoridades? Se supone y digo se supone para que cuidar a sus habitantes, aquellos que toman un camión por necesidad, porque no tienen un camionetón y que además todos los gastos se pagan del erario.
Y es que vamos a poner como ejemplo que los miembros del Ayuntamiento tienen una partida para pagar su gasolina y ¡aguas! con que no se la den porque entonces arde Troya, hacen un despapaye, porque ellos no pondrán nada de sus más de 40 mil pesos de sueldo, si ese dinero del pueblo no es para eso.
Entonces ellos no saben lo que es viajar en camión o a poco usted ha visto algún funcionario ir en transporte público, presumir que se suben una cuadra no vale.
Total, que ahí vamos subirán de 10 pesos a 12 pesos, y décimos de nuevo ¡sorpresa!
Lo que deberían presionar es a los concesionarios para que los camiones den un servicio digno, que los choferes no salgan positivos en drogas y alcohol, que los asientos no se caigan, y que no los dejen tirados por las malas condiciones de las unidades.
Y por qué lo decimos, porque siempre que suben el pasaje dicen que van a cambiar, pero los dejan hacer lo que quieren y dar prorrogas eternas, los más afectados son los usuarios.
Hay que recordar que fue en el 2019 cuando se dio el último incremento del transporte público, donde se informó que habría mejoras, que verían camiones nuevos, con choferes amables, sin accidentes, y ¿qué cree?, esto no se dio, y como dijo Don Tío Filito… ni se dará.
Así que ahora ya está en los escritorios de los funcionarios, quienes dicen que todavía lo analizan, aunque ya llegaron a un acuerdo, ya solamente falta hacerlo oficial y antes de que los niños regresen a las escuelas ¡zaz! el incremento estará.
Ese análisis será como en León que las autoridades dijeron que lo estaban analizando y sin más ni más el incremento se dio ante las manifestaciones de los leoneses.
Entre tanto aumento y brinco en el transporte, no hay celayense que lo soporte…
DE FRENTE
Así es la manera como se irán algunos de los militantes de Morena, que siguen en diferentes tribus y no se ponen de acuerdo, es un decir, porque los recordatorios a sus mamás y lanzamiento de sillas es aparte, en el apoyo a sus candidatos tanto nacionales como estatales.
Ahora se dio la creación del Frente Estatal de Izquierda en Guanajuato que fue presentando por Daniel Nieto y Francisco Escobar, líder de la UCD en el estado.
Su intención es unificar a las izquierdas para las próximas elecciones, por ahora se da digamos la agrupación para el apoyo de Claudia Sheinbaum, a quien también llevarían a Celaya con la esperanza de que reúna a más de 300 personas, no vaya siendo que le pase lo de Marcelo Ebrard que ni con acarreados la hizo.
Este frente de nueva creación, dijeron, no es distinta al trabajo que ya se hace dentro de los grupos de Morena, porque para eso están, no para dividirse ni nada de eso que se está dando dentro del partido desde hace ya varios años.
Además, aún cuando dicen que es para unir las fuerzas internas no están invitados otros actores políticos que no sean afines a Ricardo Sheffield, y no es necesario mencionarlos mucho, pero uno quiere la gubernatura, otro es presidente municipal y uno más es diputado local, no decimos nombres para que no se ofendan.
Esperemos que este Frente sí cumpla con el compromiso y no de mover las aguas estancadas que han hecho que los mismos morenos se den hasta con la cubeta.
UNA VEZ NO ES SUFICIENTE
Hablando de Morena, ya se mueven más nombres para los que quieren ir a competir por los guindas en las próximas elecciones para Celaya, de ahí surgió el nombre de Daniel Nieto, quien ya había competido de manera independiente en contra del mismo alcalde Javier Mendoza Márquez, además de Ricardo Sierra y el mismo Antonio Chaurand.
De los tres personajes que se manejan el único que no había competido anteriormente es Ricardo Sierra, quien es el que está más cercano a la gente o por lo menos a los programas, digamos la cara “bonita”.
El “Doc” Antonio Chaurand va a la cabeza en las encuestas de los que sí quieren y pudieran tener buenos resultados.
Pero en caso de que vaya mujer, entonces estarían lanzando a la diputada Edith Moreno, quien también dice está más que puesta.
Aunque para saber quién pudiera contender se está viendo a los contrincantes del PAN, a quienes reconocen todavía están fuertes.
En sus marcas listos… nos quedamos en listos porque aún no avanzan
Este martes nos despedimos pidiendo aventón y sin pasar por Celaya, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments