top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 18 de febrero, por Claudia Padilla


Este domingo nos encontramos con los que pusieron en la lista si que nadie los conozca y los que dicen que no les dieron el protocolo correspondiente para el informe del gober.


LOS FEDERALES

Resulta que “por fin” en Morena dieron a conocer los nombres de quienes irían a contender por una diputación federal, ahí hay nombres que “ni en su casa los conocen”, es más ni siquiera los mismos guindas saben quiénes son.

Unos están molestos porque pudieron tomar en cuenta por lo menos a los que levantaron la mano, aunque sea tarde, o por lo menos que fueran del estado, porque incluso se dice que ahí en la lista están algunos de otras entidades.

Los nombres que destacan para contender por diputaciones federales, está el actual diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, quien irá por el distrito 8 en Salamanca, con su designación se ve que las negociaciones fueron más allá de los del grupo contrario, quienes nada más no querían verlo ni en pintura, bueno a todos los Prieto, total que ahí está, además que él sí será apoyado por el PVEM.

Mientras que, en el caso de León, el nombre que destacó fue el de Enrique Alba, por el distrito 11, él fue suplente de Prieto Gallardo en la pasada legislatura.


Entre las que también aparecieron en la listas se encuentra Magdalena Rosales, quien también fue diputada local, además fue ex delegada del ISSSTE, hizo además que varios celayenses que también querían se entriparan, pues creían que el conflicto que tuvo como delegada le iba a restar puntos, eso no fue así y contendrá por el distrito 12 en Celaya.

Los demás nombres, de los otros 12 distritos son poco conocidos, algunos nada conocidos, y lo digo porque ni sus mismos compañeros de partido saben quiénes son, como aquellos que de pronto abrieron sus cuentas de redes sociales.

Lo que tenemos que destacar que en estas designaciones se pudo ver que Ricardo Sheffield perdió fuerza, pues no van muchos de sus gallos, aún con las amenazas y pataleos que dio para que pudiera meter a su gente.

Ni modo, no siempre se gana, ni se apaña…


SIN INVITACIÓN

Se dio el sexto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde se vieron todos los temas, lo que se hizo y también lo que todavía le falta por hacer.

Destacó el avance de este sexenio como hace 30 años no se hacía, incluida la inversión extranjera.

De igual manera el tema de la seguridad, un tema que ha sido criticado por todos, pero aseguró que por ahora se tienen la policía mejor pagada.

Al lugar llegaron los alcaldes de la mayor parte del Estado, diputados, funcionarios y todos aquellos que son azules, ¡perooooooo! no faltó aquellos de la oposición que dieron que no fueron invitados a un evento público, a los que no pusieron en primera fila, y los que criticaron hasta la vestimenta del gobernador.

También hay que ver los que fueron por lealtad y los que fueron porque quieren quedar bien con Libia García.

Sabemos que este es uno de los eventos de pasarela política, pues es necesario aparecer en la foto para que el rollo no se vele.

Lo que sí después de este último informe del gobernador comienza la cuenta regresiva, tic -tac, tic -tac.


LOS INDEPENDIENTES

Octavio Arvizu Gutiérrez, en Celaya busca la vía independiente para contender por la alcaldía, se dijo que había sido invitado por el PRD, en su momento por el Verde Ecologista, sin embargo, no llegaron a ningún trato.

Veremos qué pasa, pues también tiene el tiempo encima, él busca la fórmula que tuvo el actual alcalde Javier Mendoza Márquez, cuando también fue en la vía independiente, de ser oposición en la administración, aunque el camino es largo.


Yo este domingo me despido en medio de nombres rimbombantes y de los que ni un hola les dijeron, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

Comments


bottom of page