Este jueves nos encontramos con la lista eterna de los de Morena y no tan Morena que quieren ir a una diputación local y a los que sí se les hizo
TODOS QUIEREN
Resulta que se dieron a conocer las listas para las diputaciones locales de Morena, hojas y hojas y hojas, de quienes pretenden contender por el cargo.
Vemos algunos que incluso pudieron estar como aspirantes a las presidencias municipales, pero el desgaste no es el mismo, ni en el dinero, ni en lo anímico.
En el caso de Celaya destacan los regidores, aquellos que decían no vamos por el poder, ni por un sueldo sino por el bien de la gente, ahí están.
Pongo de ejemplo a Catalina Puga, quien decidió agarrar un aumento de sueldo junto con Agustín Gaspar, ahora ella quiere ir por una diputación local por el Distrito 15.
Además, está Gisela Gaytán, quien también quiere la alcaldía de Celaya, aunque no apareció en la lista.
En la lista está la ex delegada del ISSSTE, Magdalena Rosales Cruz, mientras que su hija Bárbara Varela, se inscribió para el Distrito 16, junto con ella está Carmen Castrejón, quien en la pasada elección también fue por la alcaldía de Celaya.
En la misma lista está la también regidora Ma de San Juan Espinosa, Edith Moreno y Laura Serrano.
Hay otros personajes, que también llamaron la atención como el distrito 14, donde se vio el nombre del alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, a ver si lo dejan pasar.
La lista es amplia pues en algunos municipios los que aspiran a una diputación local rebasa los 15 nombres.
Ya veremos como se da el desdeñe de algunos de ellos, que enojados no apoyarán ni a su sombra.
El que no aparece no resplandece…
NO ES VERDAD
Tanto le hemos preguntado a la precandidata de Morena a la gubernatura del estado, Alma Alcaraz, sobre si ya hizo las paces con los Prieto, que cuando dice que sí damos por hecho que es verdad.
¡Ahí le va! Esto no es así, todo lo que dice Alma que ya en la campaña van todos juntos, es mentira.
Resulta que hasta el momento no hay un acercamiento, ni se han reunido con nadie, ni están en son de paz.
Se dice que cada vez que la precandidata guinda habla de hacer las paces con Ernesto Prieto Ortega e hijos, sale Ricardo Sheffield y no le permite tener ningún tipo de acercamiento a quienes, aunque sean del mismo partido son sus rivales.
Al final quien manda en todo eso, o por lo menos así se ve o aparenta es el ex procurador de la PROFECO.
Por eso algunos andan muy mansos en el tema de las candidaturas y se acercan sigilosamente para no quedar fuera y que Sheffield les mande toda su ira.
Del tema del acercamiento no se dio, ni se dará, pues gente allegada a los Prieto dicen que ni siquiera los ha buscado como Alma Alcaraz presume y presume.
Lo que también se tiene que ver es la forma y el modo, por qué una cosa es pedir y otra redimir.
VIERON
Ya les habíamos dicho que Marco Gaxiola iría en la diputación local del distrito 16, pues ese fue el acuerdo en una mesa de dialogo de no más de 15 minutos cuando se dijo que quien iría a la alcaldía de Celaya sería Javier Mendoza Márquez.
Ahora vemos al “sol azul” con sus compañeros de otros partidos a los que les tiene aprecio, él se registró ante el Comité Directivo Estatal del PAN, y después se le vio reunido con personas de varios colores y sabores.
Tal vez se diría que es normal porque van en coalición, pero de que la jugada ya empezó, pues ya empezó.
Los superhéroes de los héroes…
Yo este jueves me despido en medio de los aparecidos, aunque sea en el papel, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments