top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Algoritmos del 18 de diciembre, por Claudia Padilla


ALGORITMOS

Por Claudia Padilla


Este domingo estamos entre los que perdieron la memoria, los que no saben qué hacer y los que quieren tapar el sol con un dedo.


¿QUIÉN SOY? ¿A DÓNDE VOY?


A ver, voy a comenzar con que los diputados locales de Guanajuato, se irán a España a disque estudiar con dinero público, el viajecito les costará ni más ni menos 1 millón 575 mil 112 pesos.


El problema con los legisladores es que ya se hicieron cínicos y mentirosos, lo de agarrar dinero del pueblo, eso ya les hizo costumbre.


En su momento han de pensar que se puede insultar la inteligencia de los guanajuatenses que confiaron en ellos para representarlos.


Pero porque lo de cínicos y mentirosos, bueno ahí le va, resulta que van diputados locales a la Universidad de Salamanca, España, de los cuales 10 son del PAN, 6 de Morena y 1 del Verde, ¡claro que lo sabemos! Porque la misma área de Comunicación Social del Congreso lo dio a conocer.


Es evidente que, si Comunicación Social lo da a conocer, pues los diputados tendrían que saber todos los detalles ¿no?


¡Pues no!, resulta que en un ejercicio los que “no saben” con quienes viajarán son los panistas, pues a ellos no les avisaron quienes irían, otros como la diputada Katia Soto Escamilla, incluso dijo que aún no sabe si irá a este viaje.


Tengo que reconocer que mejor sus compañeros de oposición supieron algunos nombres de sus acompañantes de viaje, que será de 11 días, y que no costará dos pesos.


Porque la capacitación en España será en Derecho Parlamentario con enfoque en Derechos Humanos, y se realizará del 9 al 20 de enero del 2023.


El curso costará 449 mil 705 pesos, más el hospedaje es de 449 mil 922 pesos, con un vuelo de 675 mil 485 pesos.


Ya me los imaginó en España, sin saber quiénes son sus compañeros, pero eso sí con su dedito meñique muy arriba al tomar el té, porque son de primera clase.


Para que por lo menos sepan con quién van sentados y con quién convivirán, les voy a refrescar la memoria.


Del PAN van Rolando Alcántar Rojas, Víctor Zanella Huerta, Javier Alfonso Torres , Jorge Ortiz Ortega, Katya Soto Escamilla, Bricio Balderas Álvarez, Martha Hernández Camarena, Martín López Camacho, Melanie Murillo Chávez y Angélica Casillas Martínez.


De Morena, también van Edith Moreno Valencia, Cuauhtémoc Becerra González, David Martínez Mendizábal, Ernesto Millán Soberanes, Hades Aguilar Castillo e Irma Leticia González Sánchez.


Del PRI, Yulma Rocha Aguilar, Ruth Tiscañero Agoitia y Alejandro Arias Ávila y también acudirá el diputado del Verde Ecologista, Gerardo Fernández González.


Sin contar que también van tres personas del área institucional entre los que se encuentran Juan Jorge Nieto, director de Procesos Legislativos; Carolina Vallejo Medina, directora de Evaluación y Monitoreo Legislativo y María Josefina Ramírez Zúñiga, coordinadora de la Convención Legislativa.


Esperemos que se vayan tranquilos y sepan quien duerme en su hombro, porque de que les hace falta estudiar, les hace falta estudiar


Yo me quedó con que” Hay tontos que tontos son, y hay tontos que hacen tontos a los que tontos no son”


A ESTIRAR LA CARA


Pero cuando hablamos del Congreso del Estado, ya hasta siento que hablamos de primera clase.


Pero nada más siento, porque traducido a todo lo que están haciendo podríamos decirle de otra manera, más cuando dicen que gastaron algunos diputados 713 mil pesos en hospedajes, comidas, cafés, seguros de autos, y otras cosas.


Pero cuando hablamos de otras cosas, es porque es de “otras cosas” como bótox, por ejemplo.


La diputada local de Morena, Alma Alcaraz Hernández, decidió meter una factura por 21 mil 494 pesos a nombre del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, por gastos médicos, pero ya más metidos, ese dinero fue por ponerse bótox, factura que impuso como gastos de representación y viáticos mismos que registró durante el cuarto trimestre del 2021.


La factura se la expidió, Zaolo Emmanuel Alcaraz Hernández, ¿Cómo que suenan los

apellidos?, quien se especializa en medicina regenerativa antienvejecimiento y estética.

El problema con este tipo de facturas, es que debido a que son por problemas médicos no se pueden dar a conocer de manera abierta, pues se dice que como son de salud, solamente lo saben internamente.


Es ahí cuando debemos de decir que esperemos que no se les caiga la cara, pero de vergüenza, porque hay cosas que se pueden justificar y este tipo de gastos por donde se vean son injustificables, ni porque sus mismos parientes le hayan echado la mano.


Pues si ellos lo pagarán con su dinero, hasta el cambio de cara que se lo hagan.


Y mejor vámonos porque aquí “espantan”, pero solamente quiero recordarles que “no todo lo que brilla es oro” y no todo lo que me dicen me la creo, hasta la próxima.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page