top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 17 de Octubre, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con los que hicieron las fiestas en grande y se creen ganadores, y los que ni siquiera pidieron estar en la lista.


¡Cómanle, cómanle!

Ricardo Sheffield organizó tremenda comelona que debería de ser de 4 mil 500 personas, pero al final llegaron 3 mil, aunque no todos los de Morena fueron invitados, algunos hasta se molestaron.

Esta comida no fue de la noche a la mañana, fue algo organizado desde hace algunos meses, solamente los invitados personalizados pudieron entrar, o los que en ese momento se creyeron cuates del ex titular de la Profeco.

Resulta que la fiesta se llevó en la Velaría de la Feria y solamente se entraba con invitación de QR, ahora de moda hasta para leer el menú.

¡Perooooo!, llenar todos esos asientos solamente se puede con gente acarreada, perdón con gente que llega en camiones y de otros lugares.

La invitación como les decía venía de meses atrás, pero los que tuvieron que chambearle fueron sus operadores a quienes sí les advirtió que no quería mesas solas, además le tuvieron que aventar porras.

Y es que quedó claro que comenzó de manera “oficial” con su campaña, aunque niegue que es un acto anticipado, y tiene razón porque tiene mucho tiempo haciendo proselitismo con eso de que lleva su libro a todos lados, disfrazado como en estos días de miedo.

Ahora el ex panista lo llamó “ruta del cambio”, incluso dijo que no tomó ningún dinero de ninguna parte, que sacó de su propia bolsa, junto con otros “buenos” amigos para pagar a los miles de asistentes.

Muy dadivosos los guindas, puesto que pagaron más de 300 mil pesos solamente para rentar el lugar de la “fiestecita”, sin tomar en cuenta la comida, la bebida, contando a parte el vino, el mariachi, el grupo versátil, imagine usted la cuenta.

Pero como tampoco soy “cuentachiles” mejor le dejo que ustedes saquen el presupuesto, que dice el aspirante a la gubernatura del estado que saco de su dinerito.

Si en una fiesta como esta gasta mucho dinero, cuánto pudiera gastar en los próximos días donde habrá más cumpleaños festejados.

El que festeja mucho, que se lleve su cucurucho…


¡ME LAS PAGA!

Eso es lo que dieron a conocer los panistas al amenazar con presentar una denuncia porque Ricardo Sheffield cometió actos anticipados de campaña.

Están enojados porque ya comenzaron con las malas prácticas a unas semanas que ya se conozca quién es quién en los partidos políticos.

Hay algunos que no pueden salir tan a lo descarado, pero hay otros que sí lo hacen.

Que hablando de los de Morena, otras corcholatitas también están enojados, primero porque ni los invitaron, y segundo porque filtraron que se están rompiendo los protocolos que se habían establecido de manera interna, donde no se podían llevar a cabo este tipo de eventos, ni gastar dinero.

Todavía la diputada Alma Alcaraz, quiere que le adelanten el aguinaldo para hacer precampaña, y otros gastando hasta lo doble en un día.

Ya veremos qué pasa en los próximos días, pero esto es lo menos que se verá entre los suspirantes y no solamente guindas sino de varios colores.

El que mueve a la raza, no siempre es tranza


MEJOR NO

Eso fue lo que dijo el empresario Héctor Tejada al decir que no le interesa ir para contender de manera interna en Morena, que tiene cosas más importantes por hacer como seguir presidiendo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

En eso tiene razón el empresario, ojalá que muchos tomarán en cuenta que se aventaron un compromiso y que lo tienen que cumplir, simplemente así.

Ahora solamente quedan dentro de las corcholatitas Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ernesto Prieto Ortega y Ricardo Sheffield.

Habrá algunos que creen que con la salida del empresario pudieran colarse, pero nos dicen que esto no será así.

Están los que están, ni sobran, ni faltan…


Yo este martes me despido sin darle al zapateado y sin cucurucho, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page