top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 17 de marzo

Este domingo nos encontramos los que se dan todos contra todos y los que creen que ya ganaron


LA PRIMERA YA FUE

Después de que ya les habíamos adelantado que Bárbara Botello no iba a la alcaldía de León, puesto que no la quería Claudia Sheinbaum, ni la misma Alma Alcaraz, ahora ya trae pleito casado con todos los que se le ponen enfrente, ya ni porque le quieren dar una ayudadita.


Resulta que para justificar la penosa salida de la exalcaldesa priista, se dijo que se bajó de la candidatura porque tenía problemas con la justicia que aún no estaban claros.

A través de un comunicado (estuvimos llenos de comunicados internos mandados a los medios) se dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió cambiar de candidata porque omitió informar las sanciones y procedimientos jurídicos que enfrenta derivados bajo su gestión en cargos públicos.

Eso no fue lo que le molestó a la ex priista, sino que el que da a conocer la información fue Jesús Ramírez Garibay, secretario del Comité Estatal, que ni en la Comisión de Elecciones está.


La ex alcaldesa de León puso en claro que no le interesa nada que venga a título personal de nadie que no tenga la autoridad para emitir puntos de vista en boletines.

Luego Bárbara Botello salió a decir que tampoco está tan enojada, tanto que seguirá trabajando con todo el afán de tirar a los panistas y que no lleguen al cargo.

Aunque hay decir que quitan a una ex priista para meter a otra, las dos candidatas formaron parte del PRI, al igual que la de Celaya, todas estuvieron con la camiseta tricolor, aunque ahora lo quieran negar y le tiren al partido que las movió.

El que se enoja pierde…


A EMPUJONES

Precisamente estamos hablando que no se ponen de acuerdo de manera interna en Morena, a penas salían del problema de Botello, cuando ándele, que le bajan a su candidata en Cortazar a Emmanuel Reyes Carmona.

De buenas a primeras fue nombrada Erika Lissette Patiño Martínez, quien es regidora, como nueva candidata a la alcaldía, fue bajada María De La Cruz Mata Medina, conocida empresaria que ya fue a la alcaldía por Redes Progresistas.

Total, que se emite un documento donde se informa sobre el cambio, y que se “enchila” el diputado federal.


Dijo que la Comisión Nacional de Elecciones no ha realizado tal ajuste, y que por el bien del movimiento pidió que se retire la publicación, pues solamente están mandando mensaje equivocados que confundan a la militancia.

En este caso Patiño Martínez, es gente de Ricardo Sheffield, que logró acomodar a dos candidatas, por lo que las demás tribus están molestas.

Ni con la espada desenvainada …


EN LA LUCHA

Precisamente hablando de que ya todos se dan con todo, en Celaya, estaba a nada que tampoco fuera Gisela Gaytán, aunque, así como andan en el último momento no sería sorpresa.

En una visita que tuvo Alma Alcaraz a Celaya, la aspirante a la alcaldía tuvo manifestaciones en su contra con todo y rechiflas, pues fue organizados por unas de las tantas tribus que hay en el municipio, aunque dicen que fue de la gente de Gerardo Sierra, quien de plano sí anda molesto porque él encabezaba las encuestas y a la mera hora le dijeron que no.

La misma gente de Gisela aseguró que traía unos “pendientitos” en materia legal el coordinador regional de programas sociales Bienestar, pero que además prohibió a sus gente que ni se les ocurriera presentarse en ningún acto político donde estuviera su contrincante.

Ahora lo que busca Sierra Ríos es la diputación por el Distrito XV que dice que también está tambaleante.

Con ello queda claro que el único que llevo agua para su molino fue el delegado Mauricio Hernández, quien llegó a negociaciones personales.


Yo este domingo me despido sin hacer mensajes de humo, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comentarios


bottom of page