top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 16 de Noviembre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos los que soltaron la listas y no precisamente de asistencia y los que incorporaron a gente a sus filas.


HASTA SIN ZAPATOS

Así es como dijeron que dejará el grupo de Ricardo Sheffield a los Prieto quienes les quieren quitar hasta los zapatos.

Que Ricardo Sheffield haya encabezado las encuestas de Morena, le dio pie a querer quitar a todos los que no lo apoyaron y le dijeron que iba a perder de todas, todas.

Primero lo primero, los Prieto han dicho fuerte y quedito que el ex titular de la PROFECO a nivel nacional, no es santo de su devoción, por el hecho de que fue oportunista y se coló en el partido que ellos fundaron.

Ya en la interna se dio una guerra sucia con espectaculares y todo, para decir que unos hacían “cochinadas” y otros también, y eso dejo rencores internos que definirán los municipios.

Ahora la joya de la corona es Salamanca, Ricardo Sheffield quiere quitar a César Prieto Gallardo, para con esto dejar en claro que sería gente de él quien estaría como alcalde o alcaldesa.

Tan poco cree que sea tan fácil, pero como dicen por ahí “con el miedo que me tengas basta”, así que ahora se tendrá que ver si pueden llegar a una negociación.

Y es que también no es la primera ocasión que se dan a conocer las listas donde “de pronto” cambia el género o los candidatos.

En pasados días circularon las listas de las propuestas del partido para los géneros de los municipios, “casualmente” salió que en Salamanca iría una mujer, con ello bajaban al hijo de Ernesto Prieto Ortega.

En la lista se dieron 23 lugares a mujeres, mismo número que para hombres, ahora tendrán que sentarse a negociar para repartir las candidaturas.

Como ejemplo, uno de los fuertes que tenían era Antonio Chaurand, para Celaya quien se dijo hoy tendrá una reunión en Alma Alcaraz, para que por lo menos a él sí le respeten los acuerdos que tuvo con Ricardo Sheffield, porque él también ayudo a que ganarán en la interna.

En los temas escabrosos dará la cara la diputada local y ahora candidata a la gubernatura del Estado, Alma Alcaraz, pero claro impulsada por el ex panista.

El que jala la mano, cuida al hermano…


SIN PEGAR

El Comité Directivo Estatal del PRI, presume a sus nuevos agremiados como si de trofeos se tratarán, pero en esa ocasión el premio que tendrán no es muy bueno.

Pues ahí les va, dieron a conocer con bombo y platillo que se había incorporado a sus filas (de nueva cuenta) el alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, quien no podrá ser olvidado, pues se fue a la ligas mayores a nivel nacional por exhibirse golpeando a una regidora y después a un regidor de su mismo partido RSP.

Incluso Castillo Cantero, fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público por una regidora en la administración pasada por el delito de lesiones; eso no fue todo, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODEHEG), emitió una recomendación al alcalde, pero dijo que no pediría disculpas, además que no lo podían obligar.

Luego el 16 de agosto el recién agregado del PRI, bueno digamos el hijo que regresó, golpeó a un regidor de su mismo partido Miguel Corpus, quien pidió incorporarse a su cargo en el Ayuntamiento, total que también le metió una tunda.

A qué voy, pues a decir que en el PRI parece que quieren tener a toda la crema y nata (sarcasmo) de los políticos.

Pues también recordemos que metieron a sus filas al alcalde de Villagrán, Juan Lara, quien es investigado, varias veces, por algunos delitos.

Antes de que se incorporen a las filas priistas, tendrían que decirle a Ruth Tiscareño, que sus perfiles no son tan buenos, por lo menos que le soplen poquito para que sepa que no todo se anuncia.

Pues ahí está su presentación que creyeron sería de “ocho columnas” Juan Carlos Castillo regresa al PRI junto con la síndica Yessica Nohemí Velázquez Rodríguez y los regidores Alejandra Estefanía Torres y Víctor Alonso Salazar Rodríguez.

En el caso del PRI también definieron las candidaturas de municipios y diputaciones locales, de igual manera 23 son para mujeres, digamos que son preliminares porque también las cosas cambiarán a último momento, y ojalá que sí para el bien del partido.

Lo que se pretende es que haya coalición con el PAN en por lo menos 28 municipios, por eso algunos sobrarán.

Los de adelante corren mucho y los del PRI se quedarán


XÓCHILT CON EL PRI Y SI ÉL

En la visita que tuvo la senadora Xóchilt Gálvez a Guanajuato se reunió con panistas y con priistas, los azules les hicieron fiesta y todo, pero en el caso de los del PRI tal parece que la candidata a la Presidencia de la República solamente fue para la foto y para quedar bien, porque tampoco puede dejar delado la coalición.

En su visita dejo en claro que el PAN (y los otros) ganarán con muchos puntos a los guindas que ahora con el nombramiento de Alma Alcaraz como candidata, el triunfo será con muchos puntos arriba.


Yo este jueves me despido sin pisar Salamanca porque ahí les hiere el recuerdo, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page