top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 16 de marzo, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos entre las desapariciones de mujeres, los verdes que ya están con la mano arriba y los que dicen que ya no hay lugar para nada…


¿Dónde están?


Hace más de una semana que se dio a conocer sobre la desaparición de siete mujeres originarias de Celaya, se dice que siguen en la investigación la federación, el estado y hasta las autoridades del mismo municipio, pero ¿qué han encontrado?, a ciencia cierta nada, según el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, a ciencia cierta mucho, por no decir que no avanza ni para allá ni para acá.


Las buscadoras y los familiares de las mujeres están haciendo el trabajo que le corresponde a la Fiscalía del Estado, para encontrar a las personas que en su mayoría eran meseras.


Dado que Zamarripa no les ha dado noticias esperanzadoras sobre la investigación mucho menos sabe si están vivas, otros profesionales sí se han puesto a trabajar.


En los últimos días se dio a conocer que se han encontrado fosas clandestinas, una de ellas fue localizada en la comunidad de Rincón de Centeno, que pertenece a Juventino Rosas, donde fueron localizados seis cuerpos completos y restos de otras personas.


Mientras que, en Irapuato, en la colonia Las Américas, encontraron los restos de por lo menos siete personas.


Eso ha dado pie a especulaciones que todavía hacen que los guanajuatenses se preocupen más por personas desaparecidas y se crea lo que pudiera ser irremediable.


Por lo pronto también se ha tornado en exigencias de partidos políticos y políticos de la oposición, que algunos están fuera de lugar.


Lo que es irremediable o al menos así lo creen las autoridades, es que los guanajuatenses se tienen que acostumbrar a la desapariciones, levantones, balaceras, robos, entre otros porque prácticamente les dicen que es lo que les tocó vivir.


A veces no todo es declarar, también es reaccionar y actuar, pues los resultados son nulos, aunque las cabezas de las dependencias de todos los niveles presuman que firmaron acuerdos y les dieron reconocimientos.


Después para las siguientes elecciones la seguridad y el tema de la desaparición de personas, que hay que recordar ya pasan los mil, será la bandera política de todos los partidos políticos, ¡ya vera!


NO PASARÁN


Ahora sí ya se pusieron selectos los Prieto, que ya no darán pie a nadie más que no sea el papá de los pollitos, Ernesto Prieto Ortega, quien vaya a la candidatura por Morena al gobierno de Guanajuato.


El destape de Prieto Ortega, para que le quedé claro fue en las tierras de Ricardo Sheffield Padilla, quien también anda muy movido con otro grupo de guindas para que le toque algo en la reparticiones de panes.


Además, que quienes también levantaron la mano Malú Micher y Antares Vázquez, un juego muy reñido que ha terminado en traiciones.


Prieto Ortega estuvo acompañado de sus hijos, pero además de un personaje, que empezó con el PRD, que le coqueteó al PAN y que terminó en Morena, de esos que no hacen mucho, por no decir nada, pero que viven del erario, Emmanuel Reyes Carmona se sumó al equipo de Prieto Ortega y también le mueve la campaña a Marcelo Ebrard en Guanajuato, con la intención que no lo dejen fuera en las próximas elecciones.


A veces sumar personajes resta, y es cuando se aplica que es mejor ir solos que mal acompañados, en el caso de Prieto Ortega, ya ni se sabe.


El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado debería de comenzar por la casa y ver los personajes que le echaron porras.


No se puede negar que juntó (acarreó) a más de mil simpatizantes y les dio la “sorpresa” que iría por la candidatura, ¡qué novedad!


Los que no fueron invitados, es porque son fifis… fifis entre los fifis… “chusma, chusma”.


MEZCLADERA


Ya nadie se entiende en el tema de quién apoya a quién, Sergio Contreras, quien es dirigente del PVEM en Guanajuato, pintó de verde a Claudia Shenabum, porque aplica que verdes los cerros y también florecen.


Según él, no quería adelantarse a los tiempos, pero sacó la cubeta de pintura verde y comenzó a marcar sus territorio para dejar en claro que el verde en Guanajuato apoya a la corcholata del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Eso no tiene muy contentos a los de Morena, quienes apoyan a Marcelo Ebrard, pues dicen que el piso no está parejo, y las bardas son para todos.


Los del Verde tienen que moverse para donde se pueda y con quién se deje, pues la mera verdad ni ellos mismos se tiene fe.


La que también tuvo una reunión, porque sabe que el PRI no va para ninguna parte, es a la diputada Yulma Rocha, quien ya trama algo con Sergio Contreras, si la foto no es de hoquis, favor con favor se paga.


Los del verde también se creen lo de a volar alto “valedor”, pero si siguen así volarán con todo y su registro.


Yo en este jueves me despido entre morenos descarriados y verdes despintados, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page