top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 16 de julio, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que dicen luchan por la inseguridad y los que a las pruebas se remiten


¿Luchan por la justicia?

En los últimos días se ha dicho que se ha avanzado en el tema de la seguridad, generalmente se pone como ejemplo los municipios del corredor industrial, además de que se establece como primordial los ataques a los elementos de la Policía Municipal.

Aunque no siempre se hacen las cosas bien, ni tampoco se trabaja de la mejor manera, y les digo por qué.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con los medios de comunicación aseguró que se habían detenido a los responsables del ataque a los elementos de la Policía Municipal de Celaya, pero que sería la Fiscalía General del Estado quien daría una rueda de prensa, aunque la presentación a los medios no se dio y pensaron que ya les había olvidado.

Por supuesto que no se dio, debido a que no se integró bien la averiguación previa, y ahora a decir del mismo fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, se tienen identificados, pero no aclaró si están detenidos, no lo aclaró porque no fue así.

Se dijo que no fue integrada bien la averiguación y por eso, digamos, se fueron, pero eso sí ya saben dónde están y quienes son, para que cuando los agarren puedan ahora si hacer una rueda de prensa prometida y decir que sí hicieron su trabajo.

Lo que sí aclaró Zamarripa Aguirre es que se están trabajando para darle salida a las investigaciones que es su única preocupación.

Además, aseguró que su trabajo es importante y seguirán en su labor para que los guanajuatenses no pierdan su confianza, una confianza que se ha perdido durante más de una década.

Por otra parte, aseguró que la inseguridad y los malos no son de Guanajuato, por eso a todos los que han presentado son de otros estados y son los que cometen delitos, ¡uff! menos mal, ya nos estábamos preocupando.

Entonces ahora hay que esperar y tener la esperanza que las cosas se hagan bien y por supuesto de buenas. La mentira, dirían por ahí, cae por sí sola, esperemos que de la misma manera caigan a los que no pueden procesar por falta de capacidad.

Al que se fuga, no lo agarra ni el cura…


Como quieran, quiero

Eso fue lo que dijo la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denise García Muñoz Ledo, porque está dispuesta a someterse a cualquiera de las consultas para que quede como candidata a la gubernatura del estado, porque ella puede y quiere.

Y es que la misma secretaría sabe que la tiene ganada por eso sus ganas de someterse a lo que sea en materia interna.

Pero esto no es de gratis, se da después que Alejandra Gutiérrez, que insisto no ha respetado los acuerdos con el jefe, dijera que se dieran un quién vive y que se tomara en cuenta a la población para que fueran ellos quienes dijeran a quién quieren ver en las urnas.

Pero eso no sería todo, después de ir a la población entonces se irían al proceso interno, ¡aunqueeeeee! quien anda en todo el estado y por eso está en Desarrollo Social es Libia Denisse.

Mientras que a Alejandra Gutiérrez le arman pequeños eventos con no más de 40 personas, aunque la quieran traer por todo Guanajuato.

La intención de la alcaldesa de León es que estén en las mismas condiciones para ir y que no se dé dedazo, lo que también piden muchos panistas.

Ahora solamente hay que esperar para ver si se cumple el capricho de la alcaldesa de León, una duda que está a punto de aclararse o más bien ya está aclarada y todavía no le dicen la resolución.

Al son que les toquen ¿bailan?


Deudas

En las pasadas elecciones le habían dicho a Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, que iría a la alcaldía de Celaya, después que le quitaran la diputación local, que ya la tenía ganada y se la entregaron a Lucy Hernández, a pesar de que se demostró que pudiera seguir con la reelección y que la pudiera ganar.

El camino se lo dejo hecho a Lucy Hernández, que ahora apoya a la alcaldesa de León para sus aspiraciones a la gubernatura del estado, pero esa es otra historia.

Paulo Bañuelos digamos así aguantó “vara” y comenzó a trabajar desde la SDAyR, pero se la deben y ahora está a la espera.

Bañuelos Rosales ha sido muy cauteloso, pero también ya dijo que sí va a buscar la presidencia municipal celayense porque dice que puede sacar buenos números; por ahora tiene el apoyo del campo que a pesar de todas las problemáticas y la falta de apoyo nacional hace lo que puede.

Lo que sí es que se tendría que trabajar en los diferentes niveles de gobierno para poder hacer una lucha conjunta.

Tomando en cuenta las encuestas Paulo Bañuelos está compitiendo con el alcalde Javier Mendoza Márquez, quien busca la reelección y el titular de CODE, Marco Gaxiola, quien dicen ya mueve sus piezas y sus recursos para que sea el beneficiado, pero hay panistas que dicen que mejor no, porque el que traiciona una vez, traiciona dos veces o más.

Yo este domingo me despido saltando el Ministerio Público no sea que se vayan a equivocar, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page